Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Así se ven las cosas desde la propia nave cuando viajas hacia el espacio a 28.000 km/h
Playground community
11 Diciembre 2018 21:23
Ser astronauta es uno de esos sueños muy comunes para tantos y tantos humanos. Todos hemos imaginado alguna vez cómo debe ser salir de nuestra atmósfera, ver la gran bola azul, el tercer planeta desde el Sol a nuestros pies, lejos del mundanal ruido. Y ante nosotros, la negrura. O una estampa única de ese satélite nuestro que alguna vez alguien soñó que podía estar hecho de queso. O la visión de ese milagro tecnológico llamado ISS (Estación Espacial Internacional).
Seguro que alguna vez has soñado con hacer ese recorrido de miles de miles de kilómetros, de miles de horas orbitales. Pero la mayoría de nosotros, lo más cerca que podremos estar de hacerlo es viendo estos vídeos. Imágenes grabadas con cámaras que pueden soportar ir adosadas al exterior de nuestras naves espaciales, y que nos conceden el privilegio de la contemplación de cómo esos asombrosos pájaros de acero, aleaciones y remaches se elevan, venciendo a la Ley de la Gravedad.
Gracias a vídeos como este, nos podemos acercar desde nuestros salones a las últimas fronteras, que vamos haciendo cada vez más y más flexibles, aunque aún estemos a la espera de poder migrar al primer humano a Marte.
Esta grabación nos permite ver a la Soyuz MS-11, lanzada desde Baikonur (Kazakhstan), que elevaba en su interior al trío de astronautas formado por Oleg Kononenko (Roscosmos), la astronauta Anne McClain (Nasa) y David Saint-Jacques (Agencia Espacial Canadiense).
Les hemos visto despegar y recorrer una distancia que para nuestros ancestros era inabarcable. Un buen complemento a esta grabación es el video time-lapse grabado por el astronauta Alexander Gerst (Agencia Espacial Europea) y que recoge el lanzamiento de la Soyuz M-11, pero vista desde el espacio, desde la ISS. Un vídeo de peculiar belleza.
La meta de los ocupantes de la Soyuz es la ISS, que será su hogar hasta junio de 2019. Les acompañamos con un espíritu cargado de emoción que esta grabación nos permite compartir.
Aunque si tienes vértigo, no mires abajo.
Vídeo relacionado:
share