Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Por fin un ‘challenge creativo’ y con gracia
Playground community
17 Agosto 2018 15:38
En PlayGround buscamos ser parte de un gran cambio social, y queremos que tú también lo seas. Con ese objetivo, PlayGroundDO se ha propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono, y que puedes apoyar tan sólo pulsando el botón ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.
¿Nos ayudas a cambiar el mundo?
¿Recuerdas la escena de la famosa película Matilda en la que la pequeña protagonista empieza a bailar en el salón de su casa mientras mueve objetos con la mente?
Pues bien, el mundo de internet ya ha puesto en marcha su propio homenaje: el #MatildaChallenge, un reto que ya se ha hecho viral, donde las personas utilizan la creatividad para imitar a la pequeña Matilda y sus poderes telequinéticos.
El reto ha llegado hasta la actriz de Matilda, Mara Wilson, que lleva un rato compartiendo vídeos del challenge. Según ella, este vídeo es el que lo empezó todo.
Apparently this was the one that started it all? #MatildaChallenge https://t.co/5tnw09OfKy
— Mara “Get Rid of the Nazis” Wilson (@MaraWilson) August 13, 2018
El patrón, ya lo ves, es muy simple: una persona hace de Matilda, y al son de la canción Little Bitty Pretty One de Thurston Harris (la misma que suena en la película) empieza a mover los objetos de alrededor gracias a la inestimable ayuda de otras personas que se encuentran escondidas en distintos lugares de la sala.
Como en todo reto viral, los vídeos varían desde los más serios y bien realizados, en los que parece realmente que los objetos se mueven por sí solos, hasta otros más caóticos y en los que se aprecia claramente a las personas escondidas moviendo y lanzando al aire todo tipo de piezas de atrezo. Viéndolos es difícil que no se nos escapen algunas carcajadas.
No es casualidad que el reto se haya hecho viral en tan poco tiempo: Matilda tiene guardado un hueco en el corazón de la gran mayoría de la generación millennial.
En primer lugar, cabe recordar que Matilda es la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Roald Dahl. Y Dahl, como demuestra en otros libros suyos como el famoso Charlie y la fábrica de chocolate, tiene un tono oscuro que hace que Matilda sea distinta a otras películas infantiles, como por ejemplo, las de Disney.
Además su protagonista es una niña pequeña, fuerte y rebelde, y no existe una historia de amor central en el filme. Tampoco ocurre con el personaje de Miss Honey, la encantadora profesora que ayuda a la protagonista en todo momento y es su gran amiga entre los adultos.
Otro importante detalle es el amor incondicional de Matilda por la lectura, actividad que utiliza para escapar de la triste realidad que vive a raíz de unos padres abusivos.
Todo ello le da a la película un toque feminista que la separa de otras películas clásicas para niños, o al menos de las occidentales: salvando las distancias estéticas, a más de uno Matilda le recordará a muchas películas de Hayao Miyazaki, el famoso director japonés del Estudio Ghibli, y autor de filmes como El Viaje de Chihiro o Nicky, la aprendiz de bruja, todas ellas con un personaje principal femenino y joven buscando su lugar en el mundo.
share