Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Una breve carrerita fuera de contexto y...
Playground community
07 Enero 2019 22:09
Todos hemos oído alguna vez la expresión “por un lado tiene gracia y, por el otro, maldita la gracia que tiene”. Y este vídeo que ha logrado sin duda alguna el estatus de viral es un ejemplo perfecto de lo que implica tal dicho.
Esta broma que se ha popularizado durante las pasadas semanas en China resulta agridulce, y no es un intento de chiste acerca de los menús de comida asiática.
Primero, el primer lado de la expresión: admitamos que la broma es buena. Vas a una joyería. Preferiblemente, sin guardia jurado armado en los alrededores. Pides amablemente al empleado en cuestión la oportunidad de probarte algunos de los ítems en exposición. El amable trabajador los extrae y te mira mientras te los pones al cuello o en las manos. Puede ser un collar, un anillo, un reloj. A continuación, pegas un giro contundente y a la carrera pareces dirigirte a la salida más próxima.
El empleado entra en relativo pánico y sale tras de ti, saltando el mostrador si es necesario. Pero tú, puñetero bromista, ya has calculado que vas a efectuar una distinguida frenada ante un espejo para hacer lo que hace cualquier potencial comprador: ver cómo luce en ti el objeto.
Así, tu estatus cambia rápidamente de cliente a ladrón, para volver a apetecible cliente de repente. Un poco nervioso, pero potencial cliente.
Luego está, claro, el otro lado: el lado de “maldita la gracia que tiene”. Porque si tú eres ese empleado, tienes todo el derecho a pensar “no me pagan bastante para esto”.
De repente, por el peculiar sentido del humor de unas personas y sus ansias de hacer un vídeo viral -y esta vez hay que admitir que lo han logrado- te ves convertido no solo en empleado de bisutería, sino en guardia jurado y en campeón de los 50 metros lisos. U obstáculos, si saltas el mostrador.
Y por la manera en que algunos se llevan la mano a la frente, casi parecen culparse por haber pensado mal del comprador.
Lo que también podemos preguntarnos es qué pensarán cuándo se den cuenta de que les han grabado para llevar a cabo un bromazo para que medio mundo se ría a su costa en las redes sociales.
Si al menos compraran el colgante...
share