PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La secuela de "Animales fantásticos" esconderá la homosexualidad de Dumbledore Culture

Culture

La secuela de "Animales fantásticos" esconderá la homosexualidad de Dumbledore

H

 

Los fans no están nada de acuerdo con esta decisión

Rubén Serrano

01 Febrero 2018 16:09

Hace casi 11 años que la autora del universo de Harry Potter, J. K. Rowling, desveló que el Albus Dumbledore era gay y que durante su juventud se enamoró del mago oscuro, Gellert Grindelwald. A finales de este año se estrenará la segunda parte de la nueva saga de películas del joven mago, Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, y a pesar de lo que muchos estábamos esperando, la homosexualidad del director de Hogwarts quedará escondida en la historia.

La cinta mostrará por primera vez a un joven Dumbledore interpretado por Jude Law, que intentará dar con un fugitivo Grindelwald, al que dará vida Johnny Deep. Sin embargo, el director de la película David Yates se ha encargado de dejar bien claro a EW que la homosexualidad de Albus no se verá “explícitamente”.

“Creo que todos los fans lo saben ya. Tuvo una relación intensa con Grindelwald cuando fueron jóvenes. Se enamoraron el uno del otro y de las ideas que tenían”, ha explicado el cineasta. Aun así, para el director eso no es razón suficiente para visibilizar a un personaje gay.

Como era de esperar, los fans han condenado la decisión de mantener a Albus dentro del armario. Unos acusan a la productora de cobarde por tapar al colectivo LGTB en la película, otros han señalado la doble vara de medir al contar con un actor acusado de maltratar a su exmujer y relegar la homosexualidad a las sombras.

"Esta es la prueba de que J. K. Rowling solo dijo que Dumbledore era gay para ganar más atención, no porque de verdad apoyara la comunidad LGTB+. Es una hipócrita. ¿Estamos sorprendidos? No.

"Esta película 1) tendrá un protagonista acusado de violencia doméstica y 2) evitará que el personaje gay confirmado sea gay. Pasando de esta película".

J. K. Rowling ya señaló hace dos años que la nueva historia se desarrollaría en cinco películas y que las tramas se podrían alargar. Tras la avalancha de comentarios que ha recibido, la escritora ha dado en Twitter su opinión y ha “silenciado” a todos sus haters.

"Recibir abusos sobre una entrevista que no tiene nada que ver conmigo, sobre un guion que escribí pero que ninguna de esas personas enfadadas ha leído y que forma parte de una serie de cinco películas de la que esta es solo una entrega, es obviamente muy divertido. Pero ¿sabéis que es incluso más divertido?"

Con su reacción, no ha provocado otra cosa más que enfadadar todavía más a parte de sus fans y de los fans de las historias de Harry Potter. Reacciones aparte, lo que está claro es que Hollywood tiene un problema con la diversidad sexual que el público ya ha superado.

share