Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
“Nunca hubiésemos podido imaginar algo así”
04 Junio 2018 18:24
“Nunca hubiésemos podido imaginar algo así”, dijo Catherine Healy a The Guardian. “En mi imaginación esto no hubiese podido pasar ni tan solo hace un par de años”.
Cuando la policía neozelandesa la arrestó durante la década de los 80 mientras trabajaba en un prostíbulo, Healy no podía imaginar que unas décadas después la propia reina le agradecería su gran ayuda a las trabajadoras sexuales.
Después de años luchando por acabar con el estigma contra las prostitutas y lograr una mayor reconocimiento y derechos, este lunes se hizo oficialmente a Healy Dama de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda.
“Estaba muy intimidada, me resultaba muy difícil de creer”, confesó al medio británico. “Miras a tu alrededor y hay muchas personas que te admiran y más o menos encuentras tu sitio en la sociedad, pero nunca pensé que esto fuese posible”.
En el año 1986 Healy ayudó a formar el Colectivo de Prostitutas de Nueva Zelanda, una organización que lleva desde entonces luchando por los derechos de las trabajadoras del sexo. “Entonces, recuerdo historias que hablan de nosotras, pero los periodistas nunca hablaban con nosotras”, dijo. “Era tan irrespetuoso”.
En 2003 trabajó codo con codo con los políticos del país para desarrollar una ley que descriminalizase el trabajo sexual y protegiera los derechos de las trabajadoras sexuales, ley que finalmente salió adelante por un solo voto.
“Es diferente pensar en ello ahora que estamos sentadas en mesas como iguales con la policía planeando en cómo hacer el trabajo sexual más seguro permitiendo a las trabajadoras sexuales denunciar la violencia que sufren”, explicó.
“Queríamos sentir que pertenecíamos a la sociedad y no sentirnos anormales. No queríamos que nos tratasen como nos estaban tratando”.
En las redes sociales se ha recibido la condecoración a Healy como una victoria social.
So proud to hear about Dame Catherine Healy. ❤️❤️❤️❤️
— Jane Summers (@MissJaneSummers) 4 de junio de 2018
"Tan orgullosa de escuchar lo de Catherine Healy ❤️❤️❤️❤️"
So proud of this beautiful country right now. Catherine Healy showed dignity and care are owed to us all. The Prostitutes Collective is truly a human rights organisation 💚🌺https://t.co/v9dAPZqBCC
— Golriz Ghahraman (@golrizghahraman) 4 de junio de 2018
" Tan orgullosa de este bonito país ahora mismo. Catherine Healy mostró dignidad y preocupación que todos merecemos. El Colectivo de Prostitutas es una organización de verdaderos derechos humanos".
HOLY FUCKING SHIT CATHERINE HEALY GOT MADE A DAME HOLY SHIT THIS IS FANTASTIC
— katie (@katiealicemc) 3 de junio de 2018
"MIERDA PUTA JODER CATHERINE HEALY HA SIDO NOMBRADA DAME, ES FANTÁSTICO JODER".
De hecho, el ex primer ministro del país Bil English también fue premiado con el mismo reconocimiento por sus 27 años de carrera política "sirviendo a la sociedad". Un reconocimiento que, aparentemente, ha sido mucho menos celebrado.
me, hearing Bill English has been knighted in the Queen's bday honours: POINTLESS TRAPPINGS OF AN ELITIST SYSTEM, why aren't we a republic already???
— Jane Gro (@grouffles) 4 de junio de 2018
me, hearing Catherine Healy has been made a Dame: 😭 this is such important recognition of this woman's amazing work 😭
"Yo escuchando que Bill English ha sido declarado caballero en honor al cumpleaños de la reina: SIN SENTIDO.
Yo esuchando que Catherine Healy ha sido convertida en dama: 😭 este es un reconocimiento tan importante para el trabajo tan increíble que ha hecho esta mujer 😭".
share