Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
La cantante habla por primera vez de su sobredosis y de su bulimia
13 Marzo 2020 13:56
La actriz y cantante Demi Lovato ha hablado por primera vez de su sobredosis de 2018 y de su experiencia con la bulimia en su visita en el programa The Ellen Show. Lovato, conocida por su etapa como actriz en Disney Channel y por su larga trayectoria como cantante, afirmó que su antiguo equipo controlaba su vida y su dieta y que fueron en parte culpables de su recaída con las drogas.
Demi Lovato alcanzó la fama internacional siendo una adolescente, y sufrió problemas con el alcohol y trastornos alimenticios desde muy joven. En 2011, con 19 años, empezó una etapa de sobriedad absoluta, hasta que en 2018 tuvo una recaída. “Mi bulimia empeoró mucho y pedí ayuda, y no recibí la ayuda que necesitaba [...] Me sentí completamente abandonada, así que bebí. Y fui a fiestas en la que había otras cosas. Pasaron solo tres meses antes de que terminara en el hospital con una sobredosis. Fueron mis acciones las que me pusieron en la posición en la que estoy. Y creo que es importante que me siente aquí en este escenario y le diga a la gente que si pasa por lo mismo, puedes superarlo”.
Lovato explicó que “Durante los últimos seis años sentí que vivía una vida que no era la mía, luché muy duro con un trastorno alimentario. Ese era mi problema principal, y luego se convirtió en otras cosas. Sentí que mi vida era... odio usar esta palabra, pero sentí que mi vida la controlaban muchas personas a mi alrededor. [...] Creo que en algún momento, se vuelve peligroso tratar de controlar la comida de alguien cuando se está recuperando de un trastorno alimentario”.
También contó que “Si estaba en mi habitación de hotel por la noche, se llevaban el teléfono para que no pudiera llamar al servicio de habitaciones. Si había fruta en mi habitación, la sacaban porque era fruta extra”. Y añadió: “Durante muchos años, ni siquiera tuve una tarta de cumpleaños. Me preparaban un pastel de sandía. Cortas la sandía en forma de pastel y pones crema batida sin grasa encima, y ese era mi pastel”.
Actualmente, Demi Lovato se ha recuperado de su bulimia, se encuentra bien y ha cambiado de equipo y de mánager. “Mi último cumpleaños, mis 27, lo pasé con mi amiga Ariana Grande, y tuvimos el mejor cumpleaños. Solo recuerdo llorar porque después de muchos años estaba comiendo tarta con un mánager que no necesitaba nada de mí y que me amaba por lo que soy”.
Durante la entrevista, la cantante mandó un mensaje positivo a todas las otras personas que han pasado o están pasando por situaciones similares. “Es posible superar esta situación siempre que cada uno se responsabilice de sus actos y aprenda a amarse a uno mismo de la manera que merece ser amado”. De hecho, Lovato acaba de sacar una nueva canción con videoclip, I Love Me, que habla de la importancia del amor propio. El nuevo sencillo fue lanzado el pasado viernes 6 de marzo y ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones en Youtube.
share