Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Las tres comparten una misma y triple raíz
29 Enero 2019 13:41
Las tres grandes amenazas a las que se enfrenta la humanidad son la obesidad, la desnutrición y el cambio climático. La prestigiosa revista The Lancet ha publicado un informe que así lo atestigua, realizado por expertos de las universidades de Auckland (Nueva Zelanda) y George Washington (EEUU) y de la oenegé World Obesity Federation.
Ninguna de las tres, obesidad, desnutrición y cambio climático están separadas en sus causas. Para los investigadores, las tres comparten una misma y triple raíz: "potentes intereses comerciales, una respuesta política insuficiente y una falta de movilización de la sociedad civil".
"Hasta ahora, la desnutrición y la obesidad han sido vistas como opuestos relacionados con demasiadas o demasiado pocas calorías", según científico Boyd Swinburn de la Universidad de Auckland. En realidad, las dos tienen en común los mismos sistemas de alimentación no saludables ni equitativos, con una política basada exclusivamente en el crecimiento económico, y que ignora sus malos resultados, según el informe.
Las grandes multinaciones de la alimentación son, pues, y según estos expertos, el mayor enemigo y estas tres amenazas juntas representan el mayor peligro al que se enfrentará en el futuro cercano la humanidad y el planeta.
share