Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Xbox
Piensa en esa 'diablura' que siempre quisiste hacer al volante. ¿La tienes? Ahora métele lluvia y barro. ¿Ya? #ForzaHorizon4 la hace realidad.
22 Octubre 2018 13:49
Inmenso. Así es el Forza Horizon 4, un videojuego capaz de liberarnos del simulador y satisfacer nuestras fantasías automovilísticas más extravagantes en una suerte de mundo abierto hiperrealista. El mejor juego de conducción de la historia según las valoraciones de los propios gamers que, dicho sea de paso, alcanzaron los 2 millones durante la semana del lanzamiento.
Exclusiva de Xbox One y PC, la cuarta entrega de la saga de conducción arcade de Microsoft llega con varias novedades respecto a su predecesora y no solo eso: está incluida en el catálogo de Xbox Game Pass, lo que explica su repercusión en las redes sociales y el implacable crecimiento de una comunidad que ya ha adquirido más de 75 millones de coches.
Un videojuego capaz de liberarnos del simulador y satisfacer nuestras fantasías más extravagantes en una suerte de mundo abierto hiperrealista
Pero vayamos al trapo. Si el Forza Horizon 3 transcurría en Australia, el 4 tiene lugar en Gran Bretaña; el mapa más grande de la franquicia con 70 km2, incluyendo una fiel reproducción de la capital escocesa. Un nivel de realismo que alcanza el cum laude con el cambio de estaciones.
Sí. Primavera, verano, otoño e invierno se suceden cada siete días con el fin de crear experiencias de conducción tan auténticas como extremas. Pero las estaciones no sólo aportan sol y lluvia. Con ellas surgen campeonatos, retos y coches únicos que, de forma incomprensible, alguien ha abandonado y pueden ser tuyos si eres ágil rastreando y activando el dron (guiño).
Las competiciones son un mundo aparte. Además de las habituales, tenemos acceso a modalidades como el Team Adventure, un nuevo concepto de cooperación online que nada tiene que ver con llegar el primero. Pero ojo, que si te estresa la locura multiplayer siempre puedes regresar sutilmente al modo ‘offline’ pulsando un botón.
Las estaciones no sólo traen sol y lluvia, también campeonatos, retos y coches únicos que, de forma incomprensible, alguien ha abandonado y ahora pueden ser tuyos.
Asfalto, gravilla, campo através, barrancos, playas, fábricas abandonadas… infinidad de escenarios que, en combinación con los desafíos -desde derrapes y exhibiciones hasta un espectacular ‘crossover' de Halo- las posibilidades de creación y diversión se disparan estratosféricamente (sí, también es posible competir contra un caza británico).
Y si lo visual triunfa, los efectos de sonido no se quedan atrás. Es posible sintonizar emisoras de radio con un gran catálogo de canciones acordes a tu faena al volante y unos locutores que te van poniendo al tanto del Festival Horizon.
Otra de las fortalezas del juego es la libertad de elección. 1) puedes elegir el tipo de rival, ya sea drivatar o real. 2) Te permite crear eventos a medida que vas participando en ellos. 3) No es necesario completar las temporadas del festival Horizon; si la prueba no te gusta, puedes saltarla. 4) También puedes modificar tu coche y ajustar su configuración, lo que te permitirá disputar una carrera de destrozo paisajístico con, digamos, coches de los años 40 y otras heroicidades.
Pero todo tiene un límite y el sadismo no está permitido, algo que desde PlayGround aplaudimos. Y es que el juego ha implementado un curioso método que impide que los animales sean atropellados.
Más allá de eso, Forza Horizon 4 nos ofrece la posibilidad de satisfacer aquellas fantasías al volante que siempre quisimos realizar y nunca nos dejaron hacer. Al fin y al cabo, no olvidemos que, además de conducir, aquí hemos venido a jugar.
share