PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Reportaje A la caza del chollo (Parte II) Content

Reportaje

A la caza del chollo (Parte II)

Playground community

09 Enero 2018 15:51

H

 

¿Alguien ha dicho ganga? Los artículos a bajo precio existen. Encontrar la puerta que nos lleve a ellos es fácil si tienes sentido común, paciencia y sigues algunos consejillos.

En la primera parte del reportaje te presentamos unos lugares a los que remitirte para encontrar de manera general algún chollo. Hablábamos de Outlets, Clubs de compras, etc.

En esta parte del reportaje queremos hacer hincapié en las técnicas que usan algunas tiendas falsas para engañarnos. Si somos conscientes de éstas prácticas podemos comprar más tranquilos.

¡Cuidado: Jeta suelto!

Caraduras los hay en todos lados. Pero ese no es motivo para que nos dejemos timar ¿verdad? Además las técnicas para estafar al consumidor se han ido depurando y hoy en día hay que aumentar un poco la vigilancia y extremar precauciones. ¿Cómo? Así:

  • Letra pequeña: a menudo la letra pequeña esconde alguna trampa. De esta manera al incluir su estrategema en el prospecto, lo lavan y será más difícil presentar una queja o reclamación. Además juegan con una ventaja universal: nadie se lee la letra pequeña. ¡Hasta ahora!
  • Ofertas por móvil, no gracias: Este tipo de reclamos suele ser por regla general falso salvo que provenga de alguna conocida empresa. Si no es el caso desconfía, la mayoría de las veces el producto que te ofrecen ni siquiera existe.
  • Precios de risa: Si conoces el precio real del artículo que te ofrecen, llevas algo de ventaja. Lo malo es que a veces nos dejamos cegar por un artículo muy barato y nos olvidamos del famoso "nadie da duros a pesetas". Si el precio es sorprendentemente bajo desconfía.
  • Promoción inexistente: casi siempre damos por cierto el letrero que dice "OFERTA" o "REBAJA". O incluso si estamos en internet, nos creemos ese código promocional. Pero ¡oh sorpresa! Resulta que una vez aplicado, no es más barato que en otras tiendas. Hacernos creer que un producto lleva una rebaja cuando en realidad no es así, es otra estrategía que debemos tener presente.

Si crees que puedes estar delante de alguna de estas prácticas pero no estás del todo seguro, San Google puede ayudarte. Localiza la empresa que oferta el producto. A continuación haz una búsqueda en google que incluya por ejemplo: nombre empresa + estafa. Si es realmente un timo, casi siempre alguien habrá dejado constancia y los resultados te harán verlo claro.

Sin embargo cuidado, el hecho de no ver ningún comentario de estafa no quiere decir 100% que no lo sea. Siempre hay un primer estafado, no lo olvides.

Otra manera de sacar provecho a otros usuarios que pasaron por ahí antes que tú es leer sus opiniones. A veces dentro de las opiniones puedes encontrar que no es oro todo lo que reluce. Por el contrario no le des excesiva credibilidad a ese comentario extenso, sin faltas, con fotos y tremendamente positivo. Es muy probable que se trate de un redactor a sueldo para lograr más ventas.

Una última recomendación. Recuerda lo que decíamos en la primera parte, fíjate un presupuesto de compra para no encontrarte más tarde con sorpresas. Si tus cálculos no siempre son acordes a la realidad, hecha mano de aplicaciones de gestion de ingresos como por ejemplo Fintonic.

Recapitulando:

- En la primera parte decíamos algunos trucos de manera general donde encontrar chollos. - En esta segunda parte hemos querido ponerte sobre aviso de algunas prácticas ilícitas que debes esquivar.

- No te pierdas la tercera parte para ver cómo se hacen las búsquedas en algunas tiendas concretas...

share