PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En los Juegos de Pyeongchang también participan robots Content

Content

En los Juegos de Pyeongchang también participan robots

H

 

Su capacidad de movimiento es todavía muy limitada pero, al menos, no se caen

Playground community

17 Febrero 2018 15:23

Cada día estamos más cerca de cruzarnos por la calle con robots que paseen perros o hacer la cola del supermercado y tener que lidiar con un robot que se nos intenta colar en la frutería.

Los creadores de robots ya no se limitan a construir máquinas que anden o corran. Han querido subir el listón con una actividad que resulta complicada para los humanos por la gran habilidad psicomotriz que requiere para su desempeño. Hablamos de la práctica del esquí.

Corea del Sur es la anfitriona de los Juegos Olímpicos de invierno que se están celebrando concretamente en Pyeongchang. Además de las pruebas habituales de slalom, bobsleigh, o snowboard, la organización propuso llevar a cabo una carrera de descenso para robots. Hasta ocho equipos se dieron cita a este evento en el que el ganador se llevaría 10.000 dólares.

La prueba consistía, como es lógico, en realizar el trayecto en el menor tiempo posible y con el menor número de golpes o choques contra los obstáculos. La carrera resultó para los espectadores de lo más curiosa por lo variopinto de sus participantes. Algunos robots eran altos, otros bajitos, unos iban vestidos otros mostraban sin ningún pudor sus partes íntimas de metal brillante. Alguno hasta iba sin cabeza.

El ganador de la prueba fue el robot TaekwonV en honor al personaje de una película, fabricado por la empresa Mini Robot, de Corea del Sur. Tardó menos de 18 segundos en completar el descenso y no es de extrañar que algún día llegue la competición entre hombres y máquinas.

share