PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El calambrazo: el nuevo reto viral que está sacudiendo las redes Content

Content

El calambrazo: el nuevo reto viral que está sacudiendo las redes

H

 

Así funciona el nuevo reto del calambrazo

Playground community

26 Enero 2018 19:13

El reto es sencillo si no te da reparo sentir un chispazo en la mano. El primer paso es cargarse de electricidad estática, para lo cual nada mejor que frotar sendas espaldas de los dos participantes. Como podemos ver en el vídeo, se adopta una postura particular que recuerda a la imitación de una rana estirando las piernas.

¡La coordinación es fundamental!

Uno se mueve hacia arriba mientras que el otro lo hace en el sentido contrario. Y viceversa. Ambos lo repiten hasta que creen tener carga suficiente. Incluso se contonean lateralmente para darle unos electrones extra al chispazo. Mantienen una comunicación fluida mientras ejecutan milimétricamente esta preparación.

En segundo lugar, hay que juntar los dedos índices para terminar el reto. Reciben un calambrazo debido a la diferencia de voltaje entre ambos, incluso puede llegar a entumecer el dedo unos instantes. Créeme, puede llegar a picar más de lo que uno se espera.

¡Y ya está! Pueden repetir varias veces para mayor diversión. Se puede oír el chispazo en este clip cuando las parejas juntan sendos dedos. Es un momento de diversión dolorosa porque la electricidad tiene algo que cautiva.

¡Es una fiesta! A pesar de que el calambrazo es instantáneo, siempre hay uno de los dos que se ríe más. Me pregunto si se podrá hacer esto entre más personas. Imagino que unas tres o cuatro personas decididas pueden juntar sus espaldas para acumular carga.

Algunos tienen la técnica más lograda, como sucede con el segundo par de chicos del vídeo. La risa que sueltan tras la descarga lo dice todo. ¡Una pasada!

Acto seguido, solo hace falta juntar sendos dedos para que fluya la electricidad. Al menos este reto es completamente inocuo para los participantes, más allá de un dolor leve y pasajero después de la descarga no hay consecuencias negativas.

No dejes de ver al tercer par de aspirantes. La chica pega un grito estremecedor como si se le fuese a caer el brazo entero. ¡Que solo es una chispita! Creo que nunca antes de había acalambrado la mano.

En la última sección del vídeo, aparece una chica de rosa que parece tener el brazo en oscilación tras el calambre. Muy elocuente.

¿Te atreves a probar el calambrazo con alguien? Venga, mira a la derecha y luego a la izquierda, una de esas personas está deseando que le propongas el reto. ¡Y no dudes en grabarlo todo para que lo veamos!

Mira lo que pasaba con este otro reto para el cual había que saber volar.

share