PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este artista ha creado un espectacular bosque submarino... en su pecera Content

Content

Este artista ha creado un espectacular bosque submarino... en su pecera

H

 

El acuapaisajismo recrea espectaculares paisajes naturales a pequeña escala en el interior de acuarios. Este te va a dejar con la boca abierta

Playground community

28 Mayo 2018 19:53

Lo que acabas de ver es un tremendo ejemplo de acuapaisajismo. O lo que es lo mismo, la recreación de auténticos jardines, paisajes y grandes obras de arte de la naturaleza dentro de peceras, sean del tamaño que sean.

Este artista ha sido capaz de crear un auténtico paisaje paradisiaco, con sus dos acantilados e incluso una preciosa cascada dentro de una pecera para el uso y disfrute de sus peces y, por qué no, también para el nuestro, que vemos anonadados hasta dónde es capaz de llegar la creatividad (y habilidad) del ser humano.

Lo del acuapaisajismo, además de una forma de arte decorativo indiscutible, tiene mucho de ciencia. Porque se trata de recrear paisajes, sí, pero para hacerlo hace falta encontrar armonía entre los tipos de plantas, rocas y materiales utilizados, teniendo en cuenta, por supuesto, que deben servir como hogar a las especies que en estos espacios habitan.

Teniendo un mínimo de conocimientos básicos sobre cuáles son las especies y los elementos más adecuados para este tipo de composiciones, las posibilidades son infinitas y dependen de cuánto tiempo y dinero se esté dispuesto a invertir: pueden crearse bajo el agua pequeños y modestos paisajes o auténticos bosques, junglas o valles en miniatura.

Si estás pensando en iniciarte en este arte, lo primero que debes hacer es decidir qué tipo de hábitat pretendes recrear. A partir de ahí, deberás plantear tu esquema en papel, teniendo siempre en cuenta algunos principios básicos: qué habitantes acogerá esta pecera, que tu diseño permita siempre la circulación libre del agua, que tenga un aspecto lo más natural posible y que incluya elementos que aporten profundidad.

Además de estos ‘básicos’, existen una serie de recomendaciones generales que deben tenerse en cuenta en este tipo de creaciones: no mezclar distintos tipos de madera y roca para mantener siempre la armonía, colocar siempre las plantas más bajas en la parte delantera con el objetivo de crear profundidad y de permitir disfrutar de toda la composición o escoger siempre colores neutros para el fondo, además de materiales naturales, nunca artificiales. A partir de aquí, y como siempre, Internet y sus tutoriales harán el resto. Eso y tu talento.

share