PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Como un castillo de naipes: el derrumbe de un edificio en Miami deja un herido Content

Content

Como un castillo de naipes: el derrumbe de un edificio en Miami deja un herido

H

 

Lo que debería ser solamente un espectáculo visual se torció de la forma más inesperada

Playground community

25 Julio 2018 15:02

Un hombre resultó herido de gravedad durante el colapso programado de un edificio de 13 pisos en proceso de demolición. Por lo visto un fallo en la planificación del derribo fue lo que causó el suceso. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en Miami Beach, Florida.

El alcalde de la ciudad, Dan Gelber, informó en una rueda de prensa que la persona accidentada formaba parte del equipo de trabajo de la empresa encargada de la demolición: “es un empleado de la construcción que estaba trabajando cerca del edificio y algo salió terriblemente mal".

Según el Jefe del Departamento de Bomberos, Virgil Fernández, los efectivos de rescate “encontraron al hombre en medio de la calle con daños graves” y tras practicarle los primeros auxilios fue trasladada al Jackson Memorial Hospital, donde permanece en estado crítico. La persona ha sido identificada como Samuel Landis, de 46 años, administrador de proyectos de la compañía de demolición de Fort Lauderdale.

Después de ponerle a salvo, los bomberos hablaron con los responsables de la empresa para asegurarse de que no había nadie dentro durante el derrumbe, aunque igualmente desplegaron perros adiestrados para hallar cadáveres entre los escombros por precaución.

En cuanto a las causas del incidente, todo apunta a un error de cálculo durante la fase de planificación del desmontaje de las diversas secciones que componían el edificio. De hecho, uno de los trabajadores de GC Construction and Consulting Services, empresa encargada de la remodelación del edificio colindante, aseguró en una entrevista para Reuters que los responsables del proyecto “eliminaron demasiadas porciones estructurales en la parte delantera del edificio".

Tras el derrumbe el ayuntamiento publicó un tweet dando parte del suceso e informando de que se había emitido un permiso de demolición para las 10:00 de esa misma mañana.

El antiguo edificio de apartamentos situado en el cruce de la 57 con Collins Avenue, más conocido como Marlborough House, tenía los días contados desde que en diciembre del año pasado el multimillonario brasileño José Isaac Peres fuera autorizado para edificar un nuevo condominio de 17 plantas en su lugar.

share