PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las espectaculares caídas de los participantes en el Festival del Queso Rodante Content

Content

Las espectaculares caídas de los participantes en el Festival del Queso Rodante

H

Participantes colina abajo.
 

Una apoteosis de emoción, adrenalina y caídas que ya ha sido visto más de 23 millones de veces en Facebook

Playground community

01 Junio 2018 19:07

"¡Uno para estar listo!"

"¡Dos para ser constante!"

"¡Tres para prepararse!"

"y cuatro para estar fuera!"

Maestro de ceremonias.

Así los Maestros de Ceremonias le dan inicio al Festival del Queso Rodante. Luego de arrojar un queso de 7 libras Double Gloucester, por una ladera en Cooper´s Hill, en Gran Bretaña. Para que luego todos los participantes se arrojan a lo largo de una colina empinada en busca de conseguir el preciado queso.

Es una competencia admirada por su antigüedad y por los valientes competidores que durante los minutos de competencia se impactan unos entre otros y también con el césped, mientras van girando ladera hacia abajo.

Inicio del Festival del Queso

Cuál es su origen

Aún no se conoce con certeza el origen del festival, pero quienes lo conmemoran cada año aseguran que existen registros escritos de 1826 que relatan la actividad y que demuestran que el evento ya era antiguo en esa fecha.

Hay quienes han vivido en la colina por al menos 25 años como Town Crier y aseguran haber encontrado registros familiares grabados que los remontan a mediados del siglo XVIII.

"Esta es una comunidad pequeña, el pueblo más cercano está a una milla de distancia, por lo que probablemente fue un evento muy local".

Town Crier

Así también hay rumores de que la tradición comenzó por los fenicios que habitaban la zona antes de ser invadida por los romanos 54 AC.

Aunque sea un actividad que comenzó en un pequeño poblado actualmente ya tiene fama internacional y cientos de seguidores que se dirigen a la localidad el último lunes de mayo de cada año, para visualizar la extraña carrera de un hombre por su queso.


Queso de siete libras

En qué consiste

La persecución del queso es iniciada por el Maestro de Ceremonias, identificado por su bata blanca y sombrero de colores blanco, azul y rojo, al igual que la banda del queso, luego de arrojarlo por la empinada colina donde puede alcanzar velocidades a más de 100 kilómetros por hora. A lo largo del festival son realizadas varias carreras, que corresponde a las distintas categorías, en aproximado son cuatro o cinco cuesta abajo y varias cuesta arriba.

Los participantes se lanzan en busca del premio final, el cotizado queso, pero en su búsqueda hay quienes se rompen la piel y en el peor de los casos, se parten huesos.

Peligrosidad

Su alto grado de peligrosidad es tan alto, que en el año 2010 las autoridades británicas prohibieron esta antigua celebración porque les preocupaba la seguridad de los participantes. Aunque la falta de servicios médicos en el escenario del festival, siempre fue una queja constante.

Atención médica en el festival

Ganador de renombre

El ganador de la carrera de este año, que tuvo lugar el 28 de mayo, fue Chris Anderson.

El campeón tiene 31 años y durante los últimos 14 años ha logrado llevar 21 quesos a casa. Para lograr su hazaña tuvo que correr, tropezar y caer por la colina. Pero luego de tanto sacrificio, logró su cometido.

"El niño a mi lado estaba tirando de mi camisa hasta el fondo. No tengo nada que probar ahora, estoy feliz".

Chris Anderson.

share