PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Surfear con una moto de motocross, ¿es posible? Content

Content

Surfear con una moto de motocross, ¿es posible?

H

 

Conducir una moto terrestre sobre el agua es posible y Luca Colombo nos lo muestra cruzando de lado a lado un enorme lago

Playground community

27 Abril 2018 16:50

Con lo que nos había costado acostumbrarnos a ver motos volando, ahora nos vienen con esto. Luca Combo ha vuelto a hacer de las suyas, cruzando de lado a lado un lago en una moto de cross modificada.

Este milanés amante de las motocicletas, ya es conocido mundialmente por ser el primer poseedor del récord mundial de travesía sobre dos ruedas en agua dulce, proeza que realizó el pasado 2017 en las aguas del Lago di Como, la tercera masa de agua de Italia.

Nos gusta el estilo de Luca Combo, sin embargo, existe otro precedente mucho más loco que ha necesitado toda la ayuda de la ciencia para llevarse a cabo.

¿Qué se necesita para surfear una ola de Tahití con una motocicleta?

Pues bastante coraje, por un lado y por otro, dominar a la perfección la técnica del hydroplaning, algo que nadie hace mejor que Robbie Maddison. El piloto australiano de Red Bull X-Fighters se sirvió de una especie de tabla de sky acoplada al chasis de la moto para remontar la temible ola tahitiana, Teahupoo.

Además de este implemento, también fue necesario rectificar ciertas partes de la moto para garantizar su equilibrio y como la velocidad es esencial para surcar el mar como si fuera tierra, los patrocinadores del evento ordenaron construir una rampa de aceleración en mitad del océano.

Como se puede ver en el siguiente vídeo, Maddison se aleja de la costa con su KTM 250 SX para situarse al inicio de la ola y desaparece engullido por la fuerza del mar después de haber cumplido un sueño que ha requerido casi dos años de trabajo y una inversión económica considerable.

Suerte que “Maddo” se encontró por el camino con DC Shoes, que tuvo a bien hacerse cargo de financiar el proyecto creando el docu promocional que os hemos mostrado y que han titulado Robbie “Maddo” Maddison’s “Pipe Dream”.

Pero la cosa no acaba aquí, porque según el motorista de 34 años: “Voy a probar a hacer algunas cosas más con esta moto acuática y después voy a cambiar de tercio. Voy a hacer algo que va a sorprender mucho a la gente. De momento, es un secreto, pero muy pronto os enterais”.

Estaremos muy atentos a las nuevas peripecias de Maddison y también tendremos en el punto de mira a Luca Combo, un temerario “de los que ya no quedan”.

share