PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En la piel del mejor especialista en monociclismo extremo por la montaña Content

Content

En la piel del mejor especialista en monociclismo extremo por la montaña

H

 

En estos escenarios, cualquier desliz significa la muerte sobre una rueda

Playground community

17 Mayo 2018 15:27

A algunos, cuando nos hablan de un hombre en monociclo, lo primero que nos viene a la mente es un espectáculo circense con un tipo en maya brillante subido en una sola rueda que hace cabriolas sobre un cable. Pero este vídeo nos da una nueva versión delmás difícil todavía y, lo que empieza siendo un paseo por la montaña se acaba convirtiendo en la demostración de deporte extremo más loca y peligrosa que hemos visto en los últimos tiempos.

El vídeo empieza presentándonos a nuestro protagonista, que subido a un monociclo azul es capaz de bajar hermosas colinas con una sola rueda. En un equilibrio realmente complejo y no satisfecho con lo de no caerse del sillín, sostiene con una mano el manillar que guía la rueda y con la otra un palo para selfies desde el que graba sus idas y venidas por bucólicos paisajes de montaña. Acompañado por el Imagine de Lennon, comparte con nosotros paisajes idílicos e innegables sensaciones de libertad. En determinados momentos incluso se permite saltar riachuelos y esquivar desniveles y grandes piedras, Con ambas manos ocupadas, es un misterio cómo consigue mantenerse perfectamente equilibrado, pero lo hace mientras surca los montes que se suceden recortados en cielos espectaculares.

De pronto la perspectiva y el paisaje cambian. El plano procede de un soporte alto que nace posiblemente del casco de nuestro aventurero. Ya no estamos en una verde colina sino en lo alto de una montaña con acantilados infinitos y senderos de cuarenta centímetros de ancho o menos, en los que cualquier desliz significa la muerte. Vemos con detalle cómo nuestro protagonista se juega la vida en un descenso que sería extremadamente difícil a pie y agarrado a los cables de seguridad anclados a la roca en algunos puntos del recorrido

Si eres capaz de ver esta segunda parte sin sobresaltarte ni una sola vez es que tienes nervios de acero, como nuestro loco montañista que apenas se inmuta, aún cuando parece que la caída es inevitable. Esta aventura no es una iniciativa aislada sino parte de todo un movimiento en pro de un nuevo deporte extremo, el monociclismo de montaña o Muni (siglas de Mountain Unicycle) que está en auge, contando ya con deportistas profesionales que viven de esta práctica como Lutz Eichholz , el máximo exponente de esta disciplina, del que te dejamos este enlace a su canal de videos https://www.youtube.com/user/lutzeichholz.

Pero Eichholz no es, ni mucho menos el único, la red está llena de vídeos de amantes del deporte, la naturaleza y la adrenalina, encantados de esta nueva modalidad que les permite desarrollar toda una forma de vida y compartirla con todos nosotros, que los contemplamos entre fascinados y horrorizados.

share