PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta mujer confió en su destreza con la bicicleta y estuvo a punto de ser aplastada por un puente Content

Content

Esta mujer confió en su destreza con la bicicleta y estuvo a punto de ser aplastada por un puente

H

 

Intentó cruzar un puente levadizo cuando ya estaba abierto y lo que pasó era previsible

Playground community

23 Julio 2018 12:36

Aunque hay mucha gente a la que le gusta saltarse las señales, todos sabemos que están ahí por algo. Es verdad que hay situaciones en que las señales solo pretender disuadir, pero muchas otras están ahí porque avisan de un peligro grave e inminente.

Un buen ejemplo de lo que puede pasar si eliges ignorar una señal es el vídeo que encabeza este artículo. Una ciclista, de 37 años de edad, seguro que se arrepiente de no haber parado ante las barreras luminosas y haber esperado a que el puente levadizo volviese a cerrarse.

El incidente sucedió en el puente de Racine Street de la ciudad de Menasha, en Wisconsin (EEUU). Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad que el Departamento de Transporte de Wisconsin tenía instaladas en el puente.

Como se puede ver en el vídeo, había dos barreras con luces que claramente cortaban el paso hacia el puente que se estaba abriendo en ese momento. La ciclista se cuela entre las dos sin siquiera frenar, por lo que casi se cae. Pero sin tener suficiente, se abalanza hacia la rampa que cada vez es más elevada.

No se sabe muy bien cuál es su intención, pues es bastante imposible subir la pendiente de un puente levadizo y saltar al otro lado solo con la fuerza del pedaleo. Quizás sólo pretendía pararse justo al borde, pero no calculó muy bien que había una abertura por donde se cayó de bruces.

Lo cierto es que tuvo mucha suerte que a esas horas de la noche (10:30 pm) hubiese ocho personas que presenciaron el incidente y acudieron a su rescate. Alguna de ellas se puso en contacto con la policía, que a su vez llamó a los operarios del puente para que lo mantuviesen abierto hasta que la mujer y su bicicleta abandonaran el lugar.

La mujer fue trasladada al Centro Médico Regional Thedacare - Neenah con serias lesiones en la cara. La policía informó más tarde de que la mujer dio positivo en la prueba de alcoholemia. Seguramente porque venía de ver los fuegos artificiales que se habían celebrado minutos atrás en conmemoración del 4 de Julio, día en el que ocurrió el incidente.

share