Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Una tiendita de ‘chuches’ para escaladores que cuelga a unos 100 metros de altura
Playground community
03 Mayo 2018 20:05
¿Cuántas veces cada semana dices eso de “bájate al chino” a por cervezas, a por patatas fritas, a por un litro de leche o algo dulce? Pues bien, si te gusta la escalada, ve preparándote para decir “súbete al chino”. Especialmente si entra en tus planes visitar el Sur de China, en concreto la provincia de Hunan, donce hay unas localizaciones particularmente requeridas por los escaladores.
Hablamos del Parque Geológico Nacional Shiniuzhai, que dispone entre sus atracciones turísticas de unas montañas preparadas para practicar el deporte de la escalada. Porque en uno de sus riscos han decidido abrir un insólito “convenience store”, una tiendita que despacha pocas cosas, pero bien escogidas para tal circunstancia.
A una altura de 330 pies de altura (unos 100 metros), colgado sobre una pared vertical de roca, puedes parar a comprar agua, bebidas, chocolate y galletas energéticas, por ejemplo. Compradas ahí mismo, sí. Por si se te han olvidado los dónuts. Pero no hay caprichos: todo lo que venden está pensado para que los escaladores mantengan y recuperen las fuerzas que esta lúdica pero deportiva actividad les consume.
La adquisición y la parada ha de ser forzosamente breve, ya que tras de ti vendrá otro escalador que, quién sabe, quizás también tenga la repentina urgencia de hacerse con un botellín de algo. Los precios, por cierto, son igualmente ajustados, parejos a los de cualquier tienda de similares características que existen en lugares más accesibles. Y no te preocupes tú, escalador, si no llevas cambio en el bolsillo, porque está todo pensado y seguro que no habrás olvidado tu teléfono. Así que el pago puede ser en efectivo o vía móvil con la app WeChat Pay.
El Parque Shiniuzhai tiene otras atracciones aparte de la tiendita de chuches (energéticas). Hay tres fundamentales: su puente de cristal, llamado “el de los Valientes” o el “de los Héroes”. Mide 300 metros de longitud y está situado a una altura de 180 metros del suelo. En 2014, el suelo de madera del puente fue cambiado por cristal, lo que produce un singular efecto sobre el que lo cruza, como es fácil adivinar. Era el puente de cristal más largo del mundo hasta la inauguración del de Zhangjiajie.
Otra de las atracciones es el Acantilado de las Diez Millas, un pasaje de vértigo situado en un lateral montañoso que puedes recorrer. También podríamos decir “desde el que puedes precipitarte”, no porque haya riesgo de caída, sino porque puedes incluso casarte allí.
En resumen, un paraíso para los amantes de la naturaleza y los paisajes elevados. Y aunque no lo ponga en los carteles, ni en el material turístico, absténgase los que padezcan vértigo, porque quienes opten por ir a pasar sus vacaciones a Shiniuzhai, van a disfrutar, literalmente, de la aventura por todo lo alto.
share