Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Un paisaje submarino realmente fascinante
Playground community
04 Marzo 2018 19:01
Dicen los lugareños que sucede una vez cada siete años, aproximadamente, y el pasado 2 de febrero sucedió. Se refieren a un “hermoso accidente” que atrae a turistas de diferentes lugares hacia esta recóndita región de Brasil y que nos deja éstas maravillosas imágenes.
La cosa, aunque inusual, es bastante simple: en ocasiones, las lluvias son tan fuertes que hacen que el río Olho d’Algua se desborde, haciendo que partes del bosque ribereño del Recanto Ecológico Río da Prata, ubicado entre las ciudades de Jardim y Bonito, al sur del país, queden completamente sumergidas bajo 2 o 3 metros de agua.
Aunque es un fenómeno cíclico, las autoridades de la zona han asegurado que nunca el desbordamiento había sido tan grande, por lo que toda la vegetación del jardín quedó bajo las aguas en un fenómeno a la vez fascinante y perturbador.
La peculiaridad reside en el hecho de que estas tierras tienen una alta concentración de carbonato cálcico y minerales. Ello provoca que el agua quede muy cristalina y se pueda ver con claridad prácticamente todo. En este vídeo vemos cómo la cámara se zambulle bajo el agua disparando aun más si cabe su belleza.
Según va avanzando aparecen los árboles perfectamente conservados tras la riada con sus frutos, el camino totalmente visible sin apenas ningún cambio, letreros fantasmagóricos que indican las diferentes direcciones e incluso un puente de madera que parece haber sido abandonado hace décadas. En realidad se trata de un sendero preparado para la visita guiada de los excursionistas, que bajo el agua adquiere una dimensión especial.
Cuentan los responsables de la reserva que la crecida duró apenas día y medio. Luego el río volvió a su cauce normal, dejando el bosque casi intacto.
No nos dirás que la estampa no resulta mágica.
share