PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El emocionante salto ‘a vida o muerte’ de un pingüino en un glaciar conquista internet Content

Content

El emocionante salto ‘a vida o muerte’ de un pingüino en un glaciar conquista internet

H

 

Una placa de hielo que se divide en dos da lugar a una angustiante cuenta atrás en la que la audacia del ave es digna de aplauso

Playground community

15 Enero 2019 20:55

Como si de una escena de película de suspense se tratase, este clip te mantiene con el corazón en un puño hasta su desenlace. Pero tranquilo, que solo dura unos segundos.

En las imágenes podemos ver cómo un grupo de pingüinos se aleja de la orilla de un bloque de hielo. Mientras, uno de ellos parece que se queda rezagado. De repente, la placa comienza a dividirse en dos separando al grupo del remolón, que se queda en la parte de bloque que se dirige a alta mar…

Se masca la tragedia.

El bloque rompe trazando un semicírculo y se va adentrando en las aguas paulatinamente más por un lado que por otro.

Todo apunta a que el protagonista va a quedarse aislado de sus compañeros y a la deriva sobre una isla helada…

Pero de repente, sucede la proeza.

El pequeño, en un alarde de valentía, decisión y, para qué negarlo, inteligencia y estrategia, corre hacia la zona que aún permanece más unida al terreno seguro.

No lo duda ni un segundo, coge impulso y se tira en plancha hasta llegar a su destino.

Tal es la propulsión que adquiere el heroico pingüino que se desliza varios metros sobre la superficie hasta llegar hasta el grupo, que acude a su encuentro haciendo alarde de la lealtad que sienten hacia su amigo.

Vídeo relacionado:


El pingüino, por naturaleza, no es un animal independiente o solitario si no que es sumamente social y fiel. Estudios han demostrado que, a pesar de estar separados físicamente durante el invierno, estas aves son fieles a sus parejas. Sí, sí, ¡como lo lees!

El vídeo fue filmado por la Guardia Costera de EEUU. Iban rumbo a la estación antártica McMurdo cuando fueron testigos de esta pequeña hazaña. En cuestión de un par de días, el clip ya había conquistado las redes sociales alcanzando la friolera de 53.000 retweets.

Vídeo relacionado:

share