PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Actriz abofetea en un programa en directo a una mujer del público Content

Content

Actriz abofetea en un programa en directo a una mujer del público

H

 

Evelina Bledans no toleró que la mujer aludiera de forma despectiva a su hijo con síndrome de Down

Playground community

02 Octubre 2018 19:25

PlayGround quiere impulsar el cambio. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo para apoyar acciones de impacto social que creemos pueden ser de tu interés.

¿Nos ayudas a cambiar el mundo?

La actriz Evelina Bledans estaba participando en Live, un popular programa de la televisión rusa presentado por Andrey Malakhov. El programa giraba alrededor de la conveniencia o no de tener hijos a edad avanzada y Evelina fue invitada porque está embarazada de su tercer hijo y tiene 49 años. El embarazo se hizo por fertilización in vitro y la actriz se mostró muy ilusionada con la experiencia.

Sin embargo, una mujer del público no compartía la alegría de Evelina y se lanzó a dar su opinión: "Es peligroso dar a luz entre los 35 y 40 años, entonces ¿qué pasa con 49? ¿En qué estabas pensando? ¿Quieres dar a luz a otro niño enfermo? ¿Darás a luz a otro niño con síndrome de Down? Nadie necesita un niño así, ni la sociedad ni tú”.

Mientras la mujer hablaba, Evelina intenta interrumpirla con calma, pero sin éxito. Entonces se levanta con frialdad y se dirige hacia el público mientras otro de los invitados trata de relajar la tensión diciéndole que abandone el estudio.

Pero Evelina se planta delante de la mujer y le dice: "¡Desgraciada, te voy a dar! Esto es por mi hijo, ¿entiendes?".

Y le da una bofetada.

Después añade: Di lo que quieras sobre mí, pero deja en paz a mis niños”.

No es un gesto que nos guste, el de la actriz, pero podemos entender que perdiese los estribos ante las feas palabras de esa mujer. Evelina tiene un precioso niño, Semyon, que nació con síndrome de Down.

El síndrome de Down es un trastorno genético que produce un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares. Aunque se desconoce el motivo de esta alteración, estadísticamente está relacionado con embarazos en mujeres mayores de 35 años.

Las probabilidades de tener un niño con síndrome de Down es de 1 entre 1.250 en mujeres de 25 años de edad. Sin embargo, el riesgo aumenta a uno de cada 952 a la edad de 30 años, y sigue aumentando a uno de cada 378 niños cuando la madre alcanza los 35 años. A los 40 años, el riesgo de tener un bebé con síndrome de Down se eleva a uno de cada 106 bebés.

Según la asociación Down España, cerca del 100% de las mujeres embarazadas cuyas pruebas médicas indican que su futuro hijo tiene síndrome de Down, decide abortar.

"Los prejuicios hacia la discapacidad, los miedos ante lo que parece que van a ser unas vidas más complicadas e imperfectas, y en gran medida, la creencia ideal de que es posible controlar el nacimiento perfecto de los futuros hijos, son los elementos más decisivos ante la decisión de poner fin al embarazo de un hijo con discapacidad".

De todas formas, los avances médicos en ginecología y obstetricia han permitido que las mujeres de más de 35 años tengan partos e hijos saludables. Se ha avanzado mucho en este sentido, ayudando a las mujeres de entre 35 y 50 años a tener embarazos con menos riesgos que en el pasado.

Aún así, es necesario que las mujeres estén informadas acerca de los riesgos que supone un embarazo a esas edades. Antes de tomar ninguna decisión definitiva siempre es recomendable consultar con tu médico y seguir sus consejos.

Vídeo relacionado:

share