PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta perra observando a sus cachorros prematuros en una incubadora te va a ablandar el corazón Content

Content

Esta perra observando a sus cachorros prematuros en una incubadora te va a ablandar el corazón

H

 

Kuma, una bulldog tailandesa de cuatro años, observa con ternura desde un taburete a sus pequeños nacidos prematuramente

Playground community

10 Junio 2018 17:55

Conmovedor, ¿no? Creemos que las imágenes hablan por sí solas, pero aquí va un poco de contexto, por si no estuviera tan claro. El vídeo, grabado el pasado mes de abril en Bangkok, nos muestra a una madre que ha dado a luz a tres perritos de forma prematura. Mientras dan sus primeras respiraciones, la mamá, una bulldog tailandesa llamada Kuma, permanece en todo momento junto a sus hijos. Elevada sobre una especie de puff, observa con amor a sus cachorritos en la incubadora. Dos de ellos nacieron más débiles y requerían un cuidado especial dentro del aparato.

Imágenes amorosas a las que, según cuentan los dueños, se unió por momentos el padre, Sour Pork, vestido con una elegante camisa de flores (aunque en esta grabación no aparezca). Ansiosos ambos por ver por primera vez a sus hijos, la madre no se despega de la vitrina de la sala veterinaria.

Tampoco tuvo que esperar mucho para poder lamerlos y mimarlos, pues ese mismo día los tres cachorritos pudieron salir en dirección a casa. Hoy, la familia Yuta vive feliz gracias a los nuevos miembros recién llegados, sanos y deseosos de crecer junto a otros ocho perros.

“Nos encanta tenerlos en casa, son tan lindos”, exclamó el dueño de los canes, que se refirió a la madre perruna como una “enfermera vigilando a sus cachorros”.

Kuma se mantiene de pie observando a sus cachorritos

Otros prematuros corren una suerte bien distinta. Hablamos de esos perros miniatura seleccionados genéticamente por la vía del cruce para lograr ejemplares de tamaños muy pequeños que a menudo nacen forzadamente de forma prematura. Son los conocidos como cachorros ‘tazas de té’, ya que caben perfectamente dentro de una taza durante sus primeros meses y resultan tan adorables que mucha gente los está comprando sin conocer los riesgos que conlleva.

Aunque esta moda se inició en Corea del Sur, su expansión por Estados Unidos ha provocado bastante polémica por los problemas de salud que pueden sufrir al nacer tan pronto: malformaciones, trastornos de comportamiento y enfermedades graves.

La Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) expresa su preocupación por la “cría selectiva” de estos perros con el objetivo de venderlos como “simples decoraciones”. Una práctica que los animalistas critican con dureza, incluso resaltando las malas condiciones sanitarias en las que son extraídos del vientre de la madre o su separación temprana con las consecuencias que conlleva.

¿El mejor amigo del hombre merece ser tratado como un objeto cosificado, como un simple peluche que cabe en una taza o en un bolso?

Vídeos relacionados:

share