PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así fue la terrible explosión de un camión cisterna que ha dejado un muerto y más de 60 heridos en una autopista de Bolonia Content

Content

Así fue la terrible explosión de un camión cisterna que ha dejado un muerto y más de 60 heridos en una autopista de Bolonia

H

El camión provocó un aparatoso accidente
 

El vehículo trasportaba materiales inflamables que provocaron varias explosiones en cadena

Playground community

08 Agosto 2018 13:38

El infierno está en la Tierra, y ayer se apareció en Bolonia.

Al menos 2 muertos y más de 60 heridos. Ese es el balance de la tremenda explosión —esa que has podido ver en el vídeo de aquí arriba— que se produjo ayer en la autopista A14 de la ciudad italiana.

Un camión cisterna cargado con materiales inflamables colisionaba con una fila de vehículos provocando varias explosiones en cadena. La carretera se encontraba en un momento de circulación intensa por las salidas vacacionales cuando un pequeño accidente provocó las retenciones que finalmente desembocaron en un fatal desenlace.

En torno a las dos de la tarde, un camión cisterna se pasaba de frenada y chocaba con el vehículo de delante provocando inicialmente el vertido del contenido que transportaba y que rápidamente se incendió. El fuego dio paso a una fuerte explosión que incendió el vehículo, que en ese momento se encontraba en una retención detrás de varios camiones. En apenas segundos se generó una gran bola de fuego que fue vista desde distintos puntos de la ciudad.

La explosión ha provocado importantes daños humanos y materiales. Los medios locales hablan de dos fallecidos mientras que las autoridades han confirmado una muerte, la del conductor del camión de 42 años.

Entre los heridos hay 4 de gravedad y no se descarta que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas. Medios italianos confirman que entre los heridos también se encuentran 11 policías, uno de ellos de gravedad, que estaban controlando el tráfico en el momento de la colisión.

La magnitud de la explosión ha provocado el derrumbe parcial de un puente cercano al accidente, además del estallido de las ventanas de varios edificios y comercios próximos. Algunos de los heridos se encontraban en esta zona y fueron alcanzados por los cristales que habían explotado.

El aeropuerto de Bolonia, que se encuentra en las inmediaciones del lugar, confirma que el tráfico aéreo ha continuado con normalidad y que no se han producido daños en su infraestructura.

Numerosos coches quedaron atrapados, en un momento en el que la confusión se apoderaba de los habitantes de Bolonia. “Cuando miré fuera me pareció ver toda una pared de fuego”, afirma a medios italianos Marco Rosadini, que se encontraba en un restaurante cuando se produjo el accidente. “Hubo explosiones de 7-8 minutos: realmente no pensé en un accidente, pensé en un ataque".

Un testigo graba desde su coche la explosión

Los bomberos tardaron más de una hora en controlar el incendio. Las autoridades se han mostrado más bien cautas, por el momento, a la hora de establecer responsabilidades. El fiscal de Bolonia Giuseppe Amato apunta a "un golpe de sueño o un momento de distracción”, aunque ha matizado que “aún es demasiado pronto para decirlo con certeza".

El ministro de Infraestructura y Transporte italiano, Danilo Toninelli, también se ha pronunciado en Twitter sobre el suceso, dando su apoyo a las víctimas y aclarando que se buscarán las causas del suceso: “Estamos siguiendo con aprensión la evolución de lo que sucedió en Bolonia y en Foggia. Máxima proximidad a las familias de las víctimas y los heridos. Investigaremos las causas de los incidentes e intervendremos, cuando sea posible, para prevenir que tales tragedias vuelvan a ocurrir”.

share