PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Histeria del arte: los peores comentarios sobre museos y monumentos en TripAdvisor Culture

Culture

Histeria del arte: los peores comentarios sobre museos y monumentos en TripAdvisor

H

 

Harán que quieras prohibir el turismo.

Elena Rue Morgue

24 Abril 2018 14:09

El tuitero experto en arte @elbarroquista abrió a principios de este mes un hilo de Twitter bajo su hashtag particular #HisteriaDelArte hablando de las críticas más cuñadas sobre museos y monumentos que la gente ha dejado en Trip Advisor.

Aunque todas y cada una de las 78 críticas a 60 referentes artísticos y culturales que ha escogido El Barroquista son dignos de ser leídos sufriendo una buena sesión de masoquismo por vergüenza ajena, hemos escogido las que mejor condensan esa estupidez humana que tan potentemente aflora cuando los humanos salimos a hacer turismo.

He aquí nuestro top:

El Panteón de Agripa es un mojón porque no está bien iluminado. Una cosa es que en la época no hubiese bombillas, que que ahora con la tecnología que tenemos no le hayan metido unos buenos focos (de bajo consumo) como Dios manda para poder salir bien en las fotos, manda narices.

¿Una Iglesia con gente rezando dentro? ¿Pero dónde se ha visto semejante cosa?

Mucho hablar del glamour parisino pero luego vas allí y nada de eso, el Louvre es una cutrada de cuidado.

El Reina Sofía es una mierda porque esto del arte moderno lo podría haber pintado mi sobrino pequeño.

Y, que no os engañen, aunque tenga un nombre en honor a una monarca es un panfleto comunista.

Las pirámides de Egipto son un montón de piedras sin fundamento, y encima hace un calor y una solana que ya podrían poner sombrillas, aire acondicionado o algo.

¿Atapuerca? Un barrizal donde Cristo perdió la chancla. El homo antecessor era bastante marrano y bastante mal anfitrión.

La Galería de la Academia es un timo de mucho cuidado, solo vale la pena el David de Miguel Ángel, que estaba de muy buen ver, los demás todos feos.

Al Prado mejor ni te asomes, que es una pérdida de tiempo y según comenta esta señora en el “Museo Ruso” de Málaga te van a atender mucho mejor.


Lo único decente del Museo de Van Gogh es que te guardan el abrigo mejor que en la discoteca de tu pueblo.

Aunque siempre hay alguien que sale peor parado. Rembrandt, Vermeer… el Rijksmuseum es un coñazo, donde estén los colorinchis de Van Gogh.

La Alhambra un auténtico fiasco, ¿qué es esto de que ella tenga que andar esperando cola en el monumento más importante de España? ¿No sabéis que ir con niños menores de 7 años te da inmunidad diplomática para entrar y salir de donde te dé la gana sin esperar? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

¿Que te confundes de día y no te aceptan el chanchullo por la cara? ¡Vaya impresentables!

Pero esto no es lo peor que se tiene que comer la catedral de Santiago: atención a la indignación colectiva porque se cuide el edificio.



¿La National Gallery? “Uno de los peores museos del mundo”.

En serio, National Gallery, tú antes molabas.



El Neues Museum de Berlín no son más que “cuatro vasijas mal puestas”.

Nada potencia más el garrulismo del individuo que activar el modo turista.

share