PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Jay-Z podría estar intentando comprar una parte de la compañía de Harvey Weinstein Culture

Culture

Jay-Z podría estar intentando comprar una parte de la compañía de Harvey Weinstein

H

 

Tras la dimisión del depredador sexual Harvey Weinstein, el rapero está aliándose con otros inversores para hacerse con un porcentaje de la empresa

PlayGround

19 Octubre 2017 12:23

Getty Images

En la primera disculpa pública de Harvey Weinstein, el productor de Hollywood, al que sus víctimas destaparon –y siguen destapando– como depredador sexual, utilizó a modo de cita unos versos de un famoso rapero. “Como escribió Jay Z en 4:44, ‘no soy el hombre que creía ser, y debería serlo, aunque solo fuera por mis hijos’. Esas palabras me representan, ahora mismo”.

LEER MÁS: De 'Dios de Hollywood' a depredador sexual

Paradojas del destino, TMZ ha hecho público que Jay-Z, aliado con otro puñado de inversores, estaría pensando en hacerse con parte de la Weinstein Company. La productora, qué optó por despedir al que fue su fundador, ya cerró tratos con Jay-Z anteriormente; entre ellos, está el documental The Kalief Browder Story o la miniserie todavía por estrenar sobre Trayvon Martin.

Es por esa razón que, meses atrás, Jay-Z y Harvey Weinstein todavía se dejaban ver juntos en eventos como el Festival de Sundance.

La identidad de los inversores con los que Jay-Z estaría pensando adquirir un 23% de la Weinstein Company todavía es un misterio –TMZ, citanto a “múltiples fuentes cercanas a Jay-Z”, habla de un famoso productor americano y un billonario.

Las mismas fuentes insisten en que el Jay-Z quiere “adquirir una participación sustancial del capital de la empresa” para dar continuidad y expandir la relación que ya tenía con la Weinstein Company.

LEER MÁS: Jay-Z habla de su matrimonio con Beyoncé

La pregunta que cabe hacer ahora es cómo reaccionarán los fans de Jay-Z a la noticia: ¿Verán el acto de su ídolo como un ejercicio de carroñería? ¿Entenderán que el movimiento lo hace, en parte, para humillar al que antes fue su socio?

¿Celebrarán que de un paso al frente para hacerse con el 'imperio Weinstein', o considerarán, por el contrario, que está aprovechándose de una situación dolorosa para sacar rédito económico?

share