PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Madonna pierde la batalla legal para impedir que se subaste su pelo y ropa interior Culture

Culture

Madonna pierde la batalla legal para impedir que se subaste su pelo y ropa interior

H

Getty
 

El lote también incluye la famosa carta de ruptura que le escribió Tupac

PlayGround

25 Abril 2018 13:04

Hace un año Madonna pudo bloquear de forma temporal una subasta en la que se sometían a golpe de martillo 22 objetos personales suyos, como ropa interior de satén, un mechón de pelo y una carta en la que el rapero Tupac cortaba con ella. Sin embargo, tras varios meses en el limbo legal, la justicia le ha dado la razón a la casa de subastas, Gotta Have Rock and Roll.

Muchos de los artículos provinieron de Darlene Lutz, una examiga de la cantante y consultora de arte. Según The Guardian, entre ellos se encuentran fotos, un talonario, una carta en la que la reina del pop llama “mediocres” a Whitney Houston y Sharon Stone y la famosa misiva de Tupac.

La cantante de Vogue y Like A Virgin alegó por aquel entonces que su condición de celebrity no anulaba su derecho a mantener su privacidad y que Lutz había traicionado su confianza al haberse hecho con sus pertenecías sin su consentimiento.

Finalmente, el juez Gerald Lebovitz ha desestimado el caso justificando que Madonna se había centrado en desacreditar la figura de Lutz. “[Madonna] sabía que Lutz tenía en su poder varios objetos personales, debido a su larga relación. Antes de que comenzara la subasta, la demandante no le exigió que le devolviera sus posesiones”, zanjó.

El juez criticó el hecho de que Madonna haya salido a la caza de Lutz en lugar de perseguir a sus asistentes, que fueron los que según la propia estrella le dieron los objetos a su anterior amiga. Lutz, por su parte, afirmó que las disputas con Madonna se resolvieron en un acuerdo legal en 2004. Por el momento, la artista todavía no ha hecho ninguna declaración al respecto.

El objeto más polémico que es la famosa carta que Tupac Shakur le envió a Madonna el 15 de enero de 1995 cuando el rapero estaba en prisión. En ella, el estadounidense, que murió un año después en un tiroteo, terminó su relación con la cantante alegando que salir con una mujer blanca dañaría su imagen. “Que a ti te vean con un hombre negro, lejos de perjudicar tu carrera, te hará quedar como una persona abierta y emocionante. Pero yo estaría decepcionando a mis fans”, escribió.

La subasta se retomará finalmente el 19 de julio.

[Via The Guardian, Rolling Stones]

share