PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo MTV invita a los militares transgénero a la ceremonia de los premios VMA Culture

Culture

MTV invita a los militares transgénero a la ceremonia de los premios VMA

H

 

Fuck you, Donald Trump

PlayGround

25 Agosto 2017 13:42

Imagen vía soldados trans VMA

MTV ha enviado este año unas invitaciones a los MTV Video Music Awards a un destinatario un tanto inusual: el ejército de EEUU.

La popular cadena ha expresado formalmente, mediante una carta, el deseo de que asistan a su ceremonia los militares transgénero que sirven en estos momentos a las tropas estadounidenses.

El teniente coronel Paul Haverstick ha confirmado la noticia a la CNN mediante un comunicado. Haverstick ha expresado que aún están pendientes de confirmar la asistencia mientras revisan los “parámetros de la solicitud”. En realidad, sucede pocas veces que los militares puedan acudir a eventos públicos de este tipo, por lo que su asistencia parece como mínimo improbable.

La ceremonia tendrá lugar la madrugada del domingo 27 al lunes 28 en California.

En todo caso: este movimiento por parte de la MTV se ve más un gesto político y provocador que busca visibilizar a la comunidad trans dentro de las tropas del ejército. Recientemente, las personas trans del ejército de EEUU han sido noticias debido al último atrevimiento legislativo de Donald Trump.

¿El motivo? El presidente electo informó a través de Twitter que a partir de ahora se vetará la entrada a las personas transgénero que quieran acceder al ejército. “Nuestros militares deben estar centrados en la victoria decisiva y no pueden estar pensando en los grandes costos médicos ni en la disrupción que los transgéneros implicarían”, describía en el tweet.

La pertinente invitación de la MTV insta a los militares transgénero a que acudan a su gala; y de paso, a que desafíen a un presidente que parece dispuesto a arrebatar muchos de los derechos fundamentales ya adquiridos durante el mandato de Obama.



(vía Rolling Stone)



share