PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rachel Weisz cree que James Bond nunca debería ser interpretado por una mujer Culture

Culture

Rachel Weisz cree que James Bond nunca debería ser interpretado por una mujer

H

 

Para la actriz inglesa, las mujeres merecen tener sus propias historias

R.S.M.

13 Febrero 2018 13:58

Rachel Weisz se opone rotundamente a que haya una versión femenina de James Bond. Para la actriz inglesa, las mujeres merecen tener sus propias historias en lugar de hacer remakes de personajes masculinos.

En una entrevista a The Telegraph, la intérprete ganadora de un Oscar por El jardinero fiel ha explicado que crear una agente 007 no ayudaría en nada a la visibilidad ni igualdad de la mujer en el cine, ya que las críticas la compararían con todos los anteriores hombres espía.

“[Iam Fleming] dedicó muchísimo tiempo a escribir este personaje tan particular, que es particularmente masculino y se relaciona de una manera particular con las mujeres”, ha afirmado al diario británico. Weisz se refiere sin ninguna duda a las “chicas Bond”, mujeres en un rol secundario que acompañan al agente en sus aventuras y que, de una forma u otra, acaban sexualizadas y cosificadas.

En la entrevista, la protagonista de The Deep Blue Sea fue contundente: “¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre esta y exponerte a ser comparada con los predecesores masculinos? Las mujeres son fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias”.

La actriz no anda desencaminada. Mientras que reboots femeninos como el de Cazafantasmas con Kristen Wiig y Melissa McCarthy al frente no obtuvieron el beneplácito del público, otros títulos originales centrados en personajes de mujeres han cautivado a espectadores y críticos. Wonder Woman, Figuras ocultas o Lady Bird son solo unos ejemplos.

A pesar de estar casada con Daniel Craig, Weisz siempre se ha negado a interpretar a una “chica Bond”. De momento su marido se pondrá en la piel del espía británico por última vez en una película que se estrenará el 9 de noviembre de 2019.

share