PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres Culture

Culture

Los actores de 'Star Wars' humillan al tipo que ha hecho un montaje de la película sin mujeres

H

 

Su versión de la película sin mujeres circula por la red. Pero en Twitter ha salido escaldado

PlayGround

17 Enero 2018 18:09

No es la primera vez que pasa: cuando los fans de Star Wars se cabrean con una de las entregas, empiezan a salir versiones y montajes alternativos de ésta. De La Amenaza Fantasma, por ejemplo, el más famoso de ellos era un corte en el que se omitían todas las apariciones del irritante Jar Jar Binks.

Y, al parecer, Jar Jar Binks no es lo único que molesta a algunos machifans.

LEER MÁS: Las ocho claves del 'Episodio VIII' de Star Wars

Por la página de intercambio de archivos Pirate Bay, ha empezado a circular una versión de la última entrega de la saga llamada Los Últimos Jedi: Fanedit De-Feminizado, aka el Corte Chauvinista (sic).

¿Una versión de Los Últimos Jedi que da un papel testimonial a las mujeres? Solo puedes reírte, y eso es lo que hizo la escritora y crítica de cine Priscilla Page, al hacerse eco de la noticia en Twitter.

El tuit de Priscilla fue compartido por Rian Johnson, director de Los Últimos Jedi. Johnson, que quiso unirse al pitorreo, escribió un “Priscilla ha señalado los puntos más importantes sobre esto, solo quería añadir que hahahahahahahaha”.

A su vez, el mensaje de Johnson fue compartido por Mark Hamill, el actor que da vida a Luke Skywalker. “Estoy de acuerdo, pero déjame aportar que...", escribía, antes de poner decenas de emojis de me-par-to.

John Boyega, una de las nuevas caras de la franquicia galáctica, se sumaba al linchamiento con un “grandes conclusiones”.

“Pero dejadme hacer una última 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂”.

Pero, ¿en serio Los Últimos Jedi: Fanedit De-Feminizado da para tanto choteo? Bueno: para empezar, tiene una duración de 46 minutos; es, a duras penas, un mediometraje.

Aunque lo mejor, sin duda, son las notas que acompañan a esta versión.

Los Últimos Jedi: Fanedit De-Feminizado promete que, en este montaje, pese a que Leia aparece, ya “ni regaña, ni cuestiona, ni degrada” al piloto Poe Dameron.

LEER MÁS: Este libro sobre Star Wars nos enseña lo necesarias que son las rebeliones

Phasma tiene una muerte más rápida que en la película original porque, claro, “las mujeres son por naturaleza más débiles que los hombres, ella no es sensible a la Fuerza, y que yo sepa su traje no cuenta con exoesqueleto”.

El personaje de Laura Dern, la Alirante Holdo, ha sido cercenado por completo de la película, y Rose Tico es descrita en las notas de la versión como “la piva asiática”.

El anónimo que ha creado Los Últimos Jedi: Fanedit De-Feminizado advierte, por último, que su montaje puede contener “agujeros de guión y errores de continuidad”.

No podía saberse.

share