PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una actriz sugiere que Terry Gilliam la acosó tras las críticas del director al #MeToo Culture

Culture

Una actriz sugiere que Terry Gilliam la acosó tras las críticas del director al #MeToo

H

 

Después de que el ex-Monty Python comparase el #MeToo con la mafia, Ellen Barkin publicó un tweet difamando al director

PlayGround

20 Marzo 2018 11:33

En una entrevista concedida a Agence France-Presse, el antiguo miembro de los Monty Python Terry Gilliam dijo que el movimiento #MeToo se regía por “la ley de la mafia” y que estaba creando “un mundo de víctimas”.

Los comentarios, que han escandalizado a medio Hollywood, fueron definidos por cineastas como Judd Apatow de “idiotas y peligrosos”.

“Harvey (Weinstein) abrió las puertas a mucha gente”, diría Gilliam en su polémica entrevista. “Una noche con Harvey: ese era el precio que tenías que pagar”, añadió, sobre las chicas agredidas por el productor de cine. “Ellas ya sabían a lo que iban”, consideró Gilliam.

“Creo que alguna gente hizo bien reuniéndose con Harvey y que, otra gente, no tanto. Los que hicieron bien, sabían qué estaban haciendo. Eran adultos; estamos hablando de adultos con mucha ambición”.

“Él no estuvo en aquellas habitaciones”, le respondió Apatow. “Él no sabe lo agresivo y violento que era (Weinstein). ¿Quién se cree para decir que allí se cerraban una especie de tratos? Debería estar avergonzado de sus palabras”.

Gilliam, sin embargo, no solo ridiculizaría a las víctimas de Harvey Weinstein, sino también a las activistas y simpatizante de #MeToo: “Es como cuando se impone la ley de la mafia: la mafia está ahí fuera, portando sus torchas y con ganas de pegarle fuego al castillo de Frankenstein. Es una locura cómo han conseguido simplificarlo todo tanto”.

De entre todas las reacciones suscitadas por las palabras de Gilliam, cabe destacar las de Ellen Barkin. La actriz, que se puso a las órdenes del cineasta para su famosa Miedo y Asco en Las Vegas de 1998, publicó un tweet en el que difamaba a Gilliam.

“El mejor consejo que os puedo dar”, escribió Barkin, “es que nunca os quedéis a solas en un ascensor con Terry Gilliam”.

Los representantes de Gilliam todavía no has respondido a las acusaciones de Barkin, con las que la intérprete sugiere que el director intentó abusar de ella en un ascensor.

share