PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Crean un “Uber humano” en el que puedes pagar a alguien para que viva tu vida Culture

Culture

Crean un “Uber humano” en el que puedes pagar a alguien para que viva tu vida

H

 

¿Alguien está pensando en 'Black Mirror'?

PlayGround

02 Febrero 2018 13:58

Seguro que has fantaseado millones de veces con pasar de la reunión con tus jefes y quedarte en la cama atiborrándote a patatas fritas y tragándote el primer programa matinal que echen por la tele.

Deseos cumplidos. Una tecnología japonesa va a permitir que por fin seas un auténtico vago y puedas dedicar tus minutos a los placeres de la vida terrenal.

El invento en cuestión se llama "La máscara camaleón" pero ya la han bautizado como el “Uber humano”, que mola mucho más.

Jun Rekomoto ha desarrollado una pantalla especial que se puede poner en la cara de cualquier persona para que viva tu vida por ti. Así, alguien se viste como tú, sigue las ordenes que tú le dictas y luce tu cara en lugar de la suya. Claramente, tendrás que pagarles dinero a cambio de que ellos pierdan su identidad y se conviertan en tu clon.

Sin embargo, no todo es tan cool como parece ser. La pantalla que lleva tu sustituto muestra en todo momento tu cara en directo y emite tu voz en directo cuando decidas hablar. Es decir que si “tu copia” asiste a la reunión con tu jefe que tú querías evitar será mejor que estés un poco presentable y que no esté llenándote de ganchitos en el sofá o recortándote los pelos de la nariz .

Este Gran Hermano andante entiende a los seres humanos como robots: si una máquina puede imitar una presencia física y social, una persona también, ¿por qué no? Solo tienes que darles una pantalla y dinero.

Pero, atención, porque su creador defiende que este “Uber humano” es más eficiente que los androides, ya que el hecho de que la persona lleve la misma ropa que el hombre o la mujer que le da órdenes hace que la experiencia “sea más completa”.

“También elimina las dificultades que supone tener a robots teleoperados deambuando por el entorno”, aclara Rekomoto, por si no nos había quedado claro que ver a androides por la calle yendo a hacer la compra (todavía) es algo raro.

La “máscara camaleón” se ha presentado esta semana en una feria tecnológica. Saldrá próximamente a la venta. Ahora, barata no será. Avisados estáis.

[Vía The Independent]

share