PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La modelo del anuncio de Dove acusado de racista dice que ella “no se siente una víctima" Culture

Culture

La modelo del anuncio de Dove acusado de racista dice que ella “no se siente una víctima"

H

 

"Poder participar en una campaña de belleza global era la mejor manera de recordar al mundo que estamos aquí y que somos hermosas"

PlayGround

11 Octubre 2017 13:20

Imagen vía Dove

La modelo del anuncio de Dove acusado de racista esta semana ha roto su silencio. En una carta al The Guardian asegura que ella en ningún caso se “siente una víctima”. En el spot, que ha recibido multitud de críticas y ha obligado a pedir disculpas a la marca, la modelo nigeriana Lola Ogunyemi aparece quitándose una camiseta y posteriormente aparece “convertida en una mujer blanca”. El anuncio fue rápidamente tildado de racista.

Sin embargo, Ogunyemi, afincada en Londres y crecida en Atlanta, se muestra sorprendida por el aluvión de críticas que ha recibido. Para ella, este anuncio representa todo lo contrario de lo que se le acusa: una dignificación total de la piel negra y una revalorización de las minorías. En el anuncio también aparece una mujer asiática.

“Tener la oportunidad de representar la piel negra de mis hermanas en una campaña de belleza global para mi era la mejor manera de recordar al mundo que estamos aquí, que somos hermosas y lo más importantes, valiosas”, explica Ogunyemi.

LEER MÁS: "Si eres negra, no podrás conquistar a nadie": el anuncio racista de este blanqueador de piel

La modelo explica que su entorno y familia la felicitaron por el anuncio, y que ella misma se sentía orgullosa, hasta que una “mañana se levantó con el mensaje de un amigo en el que le informaba que se acababa de convertir en la inconsciente protagonista de un anuncio racista”. Algunos de sus amigos le preguntaba si se encontraba bien, mientras que ella, explica, solo se “encontraba sobrepasada por la controversia creada”. Nunca se sintió mal por el anuncio.

Ogunyemi aclara que si hubiera detectado connotaciones racistas, hubiera sido la primera en rechazar el trabajo.

En la carta, que recoge el The Guardian, Ogunyemi alaba el trato y la experiencia con la marca, con quienes dice el trato fue “siempre positivo” y con quienes se lo pasó “muy bien durante el rodaje”. “Todas las mujeres en el shooting entendieron perfectamente el concepto: de resaltar nuestras diferencias para demostrar que todas las pieles merecen respeto”.

(vía The Guardian)






share