PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este vídeo de Itziar Castro está retratando la misoginia de las redes Culture

Culture

Este vídeo de Itziar Castro está retratando la misoginia de las redes

H

Fox
 

La actriz de 'Vis a vis' lanzó un mensaje de Navidad en clave feminista y fueron muchos los que respondieron con insultos intolerables contra su cuerpo.

PlayGround

18 Diciembre 2018 11:22

La cadena de televisión Fox ha querido felicitar las navidades con un vídeo y lo que ha recogido de vuelta es odio y crueldad. La actriz Itziar Castro ha sido la encarga de dar el mensaje interpretando el papel de mujer de armas tomar que interpreta en la serie Vis a vis.

Bajo el eslogan #NosHemosPortadoMal, Castro hace un repaso a todos los hitos feministas que se han vivido en 2018 para dar la enhorabuena a las mujeres por todo el trabajo que han realizado: “Nos hemos saltado todas las normas. Nos hemos pasado por el mismísimo lo de ‘calladita estás guapa’. Felicidades reinas, seguid luchando juntas”.

El vídeo se llenó enseguida de mensajes apoyando la campaña pero, sobre todo, de duras críticas al físico de la intérprete. “Si ella dice que es feminista allá ella, pero lo que se ve en el vídeo es una obesa” o “la gente que come así para luego ir lloriqueando a la Seguridad Social que yo costeo con mis impuestos me pone enferma” son tan solo una muestra de los comentarios dañinos y corrosivos que recibió.

Los ataques hacia su cuerpo fueron tan constantes que YouTube se vio obligado a desactivar la función de comentarios para frenar el machismo y la gordofobia, para reforzar así también el mensaje de Castro.

Sin embargo, el apoyo que ha recibido Castro en las redes ha sido apabullante y ella ha decidido combatir el odio con el lema del vídeo: no quedarse callada ante el acoso de otros.

share