PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Facebook está desarrollando filtros de selfies que pueden leer tus emociones Culture

Culture

Facebook está desarrollando filtros de selfies que pueden leer tus emociones

H

Levi Elizaga
 

Sonríe: estás en ‘Black Mirror’

PlayGround

02 Julio 2018 12:13

Facebook está desarrollando un algoritmo que predice qué filtro le va más a tu selfie. ¿El patrón de trabajo? Tu estado de ánimo: la tecnología te asigna un filtro basándose en tu expresión facial y en lo que ésta dice sobre cómo te sientes. Según Mashable, esta patente fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg en 2016, pero sólo ahora se ha hecho pública su existencia.

No, no estás dentro de Black Mirror: Facebook lleva dos años sondeando tus sentimientos.

Esta tecnología trabajaría coordinada con las ‘máscaras’, el término utilizado por Facebook para hablar de los filtros para selfies. Cuando abres tu cámara a través de Facebook y miras al objetivo, el algoritmo procede a identificar tu emoción de ese momento a través de una lectura facial. Basada en lo que determine, selecciona una o varias ‘máscaras’ para añadir a tu fotografía.

Si estás contento, se te ofrece un filtro “happy panda”. Si, por el contrario, el algoritmo nota que hay enfado en ti, se te asignará un máscara de Angry Birds.

Otros factores que pueden influir en la asignación de filtro pueden ser la localización del usuario, la data asociada a su perfil, o los elementos extra-faciales contenidos en la foto.

Siendo la patente propiedad de Facebook, ahora solo queda que la compañía la integre en su funcionalidad de ‘máscaras’ para que ésta empiece a operar sobre nuestras emociones.

No es la primera vez que la compañía muestra interés en los sentimientos de sus usuarios: otras de sus patentes sirven para distribuir contenido dependiendo del estado de ánimo o para recomendar emojis basándose en nuestro análisis facial.

Facebook todavía no ha confirmado la implementación de este software, el cual podría haberse adquirido simplemente con la intención de hacer negocio con su patente.

¿Tecnología emocional predictiva con la que especular? Eso sí suena a Black Mirror.

share