PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Todo a punto para OFFF, uno de los festivales de creatividad más influyentes del mundo OFFF Festival

OFFF Festival

Todo a punto para OFFF, uno de los festivales de creatividad más influyentes del mundo

H

 

El evento reúne, a partir de mañana, a más de 100 artistas y creadores innovadores de todo el mundo en Barcelona

Cristina Tosca

24 Abril 2019 16:42

El presente más excitante de la creatividad digital vuelve a darse cita en Barcelona. Los días 25, 26 y 27 de abril, la Ciudad Condal será punto de encuentro de las principales voces de la industria creativa encargadas de marcar las tendencias de la nueva imagen y alimentar el futuro en los campos del diseño, la música, el arte, el espectáculo y la cultura digital.

off-fest-323

La 19ª edición del OFFF se celebra este año en el Museu de Disseny de Barcelona y ofrecerá 60 conferencias, talleres, presentaciones y actuaciones. Más de 100 artistas y creadores de todo el mundo se reunirán para compartir sus experiencias.

El programa del OFFF es un compendio de formas innovadoras de entender la creatividad. Como la de Nomada Studio y el ilustrador Conrad Roset (viernes 26 de abril a las 11:55h), que presentarán el reconocido videojuego Gris, ganador del prestigioso Premio Annie en la categoría de 'Mejor animación para un personaje en un videojuego'.

gris-2
Conrad Roset

El artista 3D y de VR Xavi Boldtron (jueves 25 de abril a las 12:30h) es otro de los invitados de esta edición del Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital de Barcelona. Basándose en la experimentación, la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas, a este barcelonés le gusta abordar su trabajo desde una perspectiva orgánica, utilizando un proceso creativo manual, casi pictórico, con un resultado final en arte digital.

Otro de los artistas destacados es el escocés Sam Taylor, célebre en la red por su proyecto Jellygummies (sábado 27 de abril a las 17:55h), criaturas tridimensionales de extraño aspecto, llenas de textura, que nos hacen reflexionar sobre el poder estético de la imperfección.

En la programación de OFFF Barcelona también encontramos a talentos como Hugo Hoppman (viernes 26 de abril a las 16:50h), Thought Leader de la plataforma Kickstarter. Diseñador gráfico y director creativo asentado en Berlín, Hoppman trabaja para una amplia gama de clientes en todo el mundo junto a su propio estudio y su trayectoria destaca por haber hablado en Apple y en la Universidad de Yale. Actualmente está trabajando en la publicación de la revista Present, una exploración de las metodologías del trabajo y la vida.

hugo-32
Hugo Hoppmann | Drop

Otra de las novedades este año será la presentación de la popular plataforma de video Vimeo a cargo del galardonado artista interactivo y director de cine Ivan Cash (viernes 26 de abril a las 12:30h), que hablará sobre su trayectoria, su viaje por el cine como artista autodidacta y su proceso creativo.

La directora de arte Nidia Dias y el artista innovador Rik Oostenbroek compartirán escenario (sábado 27 de abril a las 12:30h) para dar una presentación inspiradora de sus procesos creativos y experiencias como diseñadores independientes. También traerán la exposición The Create to Inspire to Create, que presenta trabajos de seis artistas y diseñadores de vanguardia en una galería interactiva diseñada para informar e inspirar.

La sudafricana Joëlle Snaith (jueves 25 de abril a las 18:45h), artista y diseñadora audiovisual cuyo trabajo se centra en explorar la conexión entre el sonido y la forma, hablará sobre su trayectoria pasando desde sus vídeos musicales y obras de arte digitales hasta representaciones visuales en tiempo real construidas con imágenes generadas por computadora impulsadas por audio, dando como resultado imágenes y formas que están en gran parte esculpidas por el sonido.

lobulo
Lobulo Studio

Además, en este OFFF Barcelona ​​destacan workshops como el que impartirá Javier Rodríguez García, de Lobulo Studio, para crear piezas de arte de 'paper-craft' en una sesión que se impartirá el sábado 27 de abril de 10h de la mañana a 14h de la tarde.

Si quieres conocer toda la programación y artistas invitados, clica aquí.

share