PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Harvey Weinstein: “Así que, ¿puedo flirtear contigo?” Culture

Culture

Harvey Weinstein: “Así que, ¿puedo flirtear contigo?”

H

 

Melissa Thompson publica el vídeo de una tensa reunión de trabajo que mantuvo con Weinstein, dónde podemos ver al productor acariciando e insinuándose a la actriz

PlayGround

13 Septiembre 2018 15:30

“No nos interrumpáis”, dice Harvey Weinstein antes de cerrar la puerta y quedarse a solas con la actriz Melissa Thompson. Cuando Thompson intenta estrecharle la mano al productor, Weinstein la rodea con sus brazos y proclama un “así me gusta”.

El documento, una grabación con cámara oculta de la propia Thompson, ha sido publicado en exclusiva por Sky News. Las imágenes ilustran una reunión que Thompson y Weinstein tuvieron en septiembre de 2011, en las oficinas de la Weinstein Company de Nueva York.

Thompson, que entonces tenía 28 años, había acudido a la cita pensando que tendría una reunión con el equipo de marketing de la Weinstein Company. La actriz pretendía ofrecer los servicios de su start-up tecnológica para la promoción de los films producidos por Weinstein.

“Así que, ¿puedo flirtear contigo?”, le pregunta el productor a Thompson. “Umm, ya veremos, no demasiado”, contesta la intérprete, visiblemente incómoda. En varios momentos de la grabación, podemos ver como Weinstein le acaricia el brazo.

“El big data es tan sexy”, añade ella, intentando quitarle hierro a la situación. “Sí que lo es”, contesta Weinstein. “Tú también eres muy sexy”, añade. “Déjame tomar un pedacito de ti. Dame ese pedacito, ¿de acuerdo? ¿Te gustaría que hiciéramos algo más?”.

“Un pedacito…”, reacciona Thompson. “Calma, calma, calma”. Es en ese instante cuando, según el relato de la actriz, la mano de Weinstein empezó a subir por su pierna, hasta llegar debajo de su vestido.

Cuando Sky News interroga a Melissa sobre por qué no fue más taxativa a la hora de parar los pies a Weinstein, la intérprete aduce lo acorralada que se sentía y cómo intentó “no arruinar la reunión”.

El vídeo termina con Weinstein invitando a Thompson a encontrarse de nuevo esa misma tarde, en el lobby del Tribeca Grand Hotel. Tras darse cita allí, según sostiene Thompson, Weinstein hizo seguirle hasta lo que la actriz, creyó, sería una sala de conferencias.

El productor, en realidad, llevaría a Melissa hasta una habitación dónde la agredió sexualmente. Por ello, el vídeo publicado por Sky News será una de las pruebas en la demanda colectiva contra el productor, acusado de docenas de violaciones.

En un comunicado emitido por los abogados de Weinstein, se dice que “el vídeo compartido por Sky News, cuando se visiona íntegro, contextualizado y sin cortes, deja claro que en ningún momento se fuerza la situación —es torpe, como mucho— y evidencia un flirteo entre las dos partes”.

share