PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hollywood pide retirar la estrella de Trump Culture

Culture

Hollywood pide retirar la estrella de Trump

H

 

La placa de Trump podría tener los días contados.

PlayGround

07 Agosto 2018 17:21

El Ayuntamiento de West Hollywood ha aprobado una moción de forma “unánime” para pedir al condado de Los Ángeles y la Cámara de Comercio de Hollywood que retiren de forma permanente la estrella de Donald Trump del Paseo de la Fama, tal y como lo ha anunciado en Twitter el alcalde de la ciudad, John Duran.

La insignia se instaló en 2007 y, recientemente, ha sido el epicentro de varios actos vandálicos desde que el magnate se convirtiera en presidente de EE.UU. Hace poco más de dos semanas, un hombre la destruyó por completo con un pico. El joven de 24 años fue encarcelado bajo una fianza de 20.000 dólares y acusado de vandalismo, pero finalmente fue puesto en libertad.

La agenda del Ayuntamiento incluía este lunes la petición de retirar la estrella, alegando el “tratamiento preocupante” de Trump sobre las mujeres, la separación de niños y padres en la frontera, la negación del impacto del cambio climático, el trato a personas trans y la negociación de la interferencia rusa en las elecciones de 2016, entre “otras acciones que no se ciñen a los valores de la ciudad, región y condado”.

Sin embargo, eso no significa que la estrella vaya a ser retirada. La Cámara de Comercio ya dijo que nunca quitaría ninguna placa porque todas ellas forman parte de la historia de la industria del entretenimiento de EE. UU. Así, decidieron mantener el nombre de Bill Cosby cuando en diciembre de 2015 solicitaron retirar su estrella tras las acusaciones de asalto sexual.

Trump obtuvo su estrella gracias al trabajo que hizo en el concurso Miss Universo, algo que compaginó mientras aparecía en el reality The Apprentice. “Tener una estrella es un privilegio. Permitir a Trump que continúe con ella tras su actitud hacia las mujeres, particularmente en la época de los movimientos #MeToo y #TimesUp, no debería ser aceptable en Hollywood ni en la industria del entretenimiento”, sostiene el informe del consistorio municipal.

[Vía Hollywood Reporter]

share