PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'I Like It', de Cardi B, fue la canción del verano según YouTube Culture

Culture

'I Like It', de Cardi B, fue la canción del verano según YouTube

H

 

“This is the new religion, bang, en latino gang, gang, yeh”

Luna Miguel

04 Septiembre 2018 15:12

En el Top 10 de canciones de YouTube de este verano en Estados Unidos se encuentra el bombazo de versión de 'I Like It' de Cardi B con J Balvin y Bad Bunny. Versión, sí, porque se trata de una revisión de la mítica 'I like it like that', de Pete Rodríguez, pianista nacido en el Bronx pero de padres de Puerto Rico.

Si aquel tema ya representó a finales de los 60 una mezcla de culturas y de ritmos, Cardi B ha conseguido que este 2018 'I like It' suene como la unión perfecta entre el mainstream latino y el estadounidense, logrando más de 500 millones de visualizaciones en cuatro meses en YouTube y recopilando varios premios importantes a su paso.

La plataforma ha determinado así que esta reivindicación de lo latino (“This is the new religion, bang, en latino gang, gang, yeh”) escuchada masivamente en Estados Unidos debía llevar el título de 'canción del verano' de 2018.

Entonces, ¿esta prueba es bastante? ¿O hacen falta más noticias como la del acento de los VMA's o la de la última portada de The Fader, para demostrar que este ha sido el año de lo latino, en la música, en la cultura, y más allá?

share