Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Culture
El cantante dice que no significan nada, pero nosotras nos resistimos a creerlo
29 Agosto 2018 14:39
“¿Qué significan tus tatuajes?”, escribía a mediados de este mes J Balvin en su cuenta de Instagram. “La verdad es porque me gustan, nada más. No necesitamos dar explicaciones al mundo cuando nos gusta algo. Simplemente nos gusta”.
Con la cantidad de tattoos que cubren el cuerpo del cantante latino más influyente del urban actual, es comprensible que Balvin quiera despachar rápido al fan preguntón. Nosotras y nosotros, sin embargo, nos resistimos a creer que todos esos tatuajes no contengan mensaje alguno.
Ocupa un lugar prominente en el pecho de Balvin, pero bien podría estar en el de un sociólogo español preocupado por la crianza y la conciliación. La familia es lo más importante, pero no lo único: ¿Llevará J Balvin “salud” tatuado en la espalda?
El cantante la lleva en el cuello y en el torso. Quizás para J Balvin este símbolo no tenga ningún significado, pero no sé: igual habría que comulgar, pasar por la capilla y preguntarle a Jesús. “Yo tampoco sabía lo que era, los romanos me dijeron que todo estaba bien”.
Éste otro lo lleva en los nudillos. Teniendo en cuenta que en los de la otra mano lleva tatuado “vida”, permitidnos ser suspicaces de nuevo con lo de es-porque-me-gustan-nada-más.
Entras a una tienda de tatuajes. Te enseñan el catálogo. Te debates entre cinco opciones: “Mi Gente”, “Tu Gente”, “Nuestra Gente”, “Vuestra Gente” y “Su Gente”. Te decides por escoger la primera. Por ninguna razón en particular.
Siempre resurge de sus cenizas, y a veces también del ombligo de cantantes de reggaeton. ¿Y si J Balvin fuese tan, tan fan de X-Men que quisiera llevar el nombre de uno de sus miembros tatuado?
También en el ombligo, también difícil de creer que la elección numérica sea azarosa: ése es, precisamente, el año de nacimiento del cantante. Pero sigamos soñando con cómics de Marvel: ¿Y si a J Balvin le flipase 1985, la miniserie de Mark Millar?
La rodilla derecha es el lugar elegido por J Balvin para lucir la cara sonriente más rentable del diseño gráfico. No es una versión cualquiera, sino aquella que popularizó el grupo Nirvana en los años noventa.
Tampoco es una versión canónica del personaje de Disney, pero aun así: ¿De verdad pensáis que alguien entra a un estudio de tatuajes al grito de “ponme uno de Disney por aquí mismo, a tu elección”? Lo encontraréis en la muñeca del cantante.
Es uno de los tatuajes que J Balvin lleva en dos sitios distintos: podéis localizarlo tanto en su costado como en su mano. Dando crédito a sus palabras, podría haberse dado cuenta de la reiteración en medio del proceso: “Mierda, no me acordaba del otro tigre”.
Vale, éste te lo concedemos: nosotros tampoco tenemos ni idea de qué puede significar.
share