PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Kiki, no te mates: la policía alerta de los peligros del baile viral inspirado por Drake Culture

Culture

Kiki, no te mates: la policía alerta de los peligros del baile viral inspirado por Drake

H

 

Robos, caídas y atropellos: las consecuencias del #kikichallenge

Elena Rue Morgue

30 Julio 2018 13:28

Tenía la esperanza de que esto pasara de moda la suficientemente rápido como para poder evitar tener que hablar sobre ello, pero ha empezado una nueva semana y la popularidad del #kikichallenge sigue sin bajar, so here we are.

Para los despistados: el Kiki Challenge o In My Feelings Challenge es un el nuevo reto de moda en Internet. El Kiki Challenge cumple con dos de los requisitos principales de este tipo de tendencias interneteras.

No tiene ni puñetera gracia.

Encima es peligroso.

La cosa consiste en lo siguiente: la gente se baja en un coche en marcha que ellos mismos están conduciendo para grabarse bailando el tema In My Feelings de Drake frente a la puerta abierta del coche en movimiento.

Parece que el origen del está en el humorsta Shiggy, aunque él aparece bailando en la carretera, no bajando de un coche en marcha, así que no idea de dónde y cómo apareció la idea magistral.

#Mood : KEKE Do You Love Me ? 😂😂😂 @champagnepapi #DoTheShiggy #InMyFeelings

Una publicación compartida de Shoker🃏 (@theshiggyshow) el

En España la cosa se viralizó especialmente con la participación de Dulceida y Laura Escanes, a las que han puesto a caer de un burro por hacerlo.

Aunque por ejemplo en el caso de Dulceida parece evidente que está en un lugar en el que no podría darse una situación de riesgo para otras por querer grabar esta chorrada, si que es cierto que está inspirando a todos los críos que la ven a hacer algo que sí podría ser peligroso para su vida y la de otros.

Creo que este es el único con el que me he reído, y visto muchos. Muchos más de los que querría.

La cantidad de fails que están teniendo lugar con este reto este reto debe estar batiendo records. Atención a esta chavala a la que le mangan el bolso por pava.

O al hostiazo que se pega esta otra.

Aunque tampoco os podéis creer todo lo que estáis viendo, algunos, como este, son montajes.


La policía de varios países ya ha hecho comunicados pidiendo que la moda pare y explicando las consecuencias legales a las que podrían enfrentarse quienes lo hagan, también hay policías compartiendo vídeos subiendo su propia aportación al reto.


Como era de esperar, las advertencias han tenido muy poco efecto de momento en parar la moda.

share