PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Rose McGowan a Asia Argento: “Sé sincera. Deja que la justicia actúe” Culture

Culture

Rose McGowan a Asia Argento: “Sé sincera. Deja que la justicia actúe”

H

 

La actriz ha revelado que los mensajes en los que Asia confirmaba que sí tuvo sexo con Jimmy Bennet se los mandó a su pareja. Además ha pedido a Argento que “sea la persona que desearía que Harvey Weinstein hubiera sido”

PlayGround

28 Agosto 2018 10:16

Rose McGowan, una de las voces líderes del movimiento #MeToo, se ha pronunciado sobre las acusaciones de agresión sexual de la actriz Asia Argento al actor Jimmy Bennett, cuando el joven era menor de edad: “Asia, haz lo correcto. Sé sincera. Sé justa. Deja que la justicia actúe. Sé la persona que desearías que Harvey Weinstein hubiera sido”.

Tras varios días de silencio, McGowan ha emitido un comunicado en el afirma que pone punto y final a su relación de amistad con Argento, quien, tras hacerse público el caso, desmintió y tachó de “falsos” los hechos. “Eras mi amiga. Te quería. Has pasado mucho tiempo y arriesgado muchas cosas por el movimiento #MeToo. Espero que te recuperes de todo esto con rehabilitación y mejora”, ha explicado la activista.

La historia que publicó inicialmente The New York Times defendía que Argento llegó a un acuerdo extrajudicial con Bennett, en el que accedió a pagarle 380.000 dólares para evitar una denuncia. Argento confirmó que le dio dinero, pero negó que tuvieran sexo. A las pocas horas de su testimonio, TMZ desmintió su versión al publicar unas fotografías de Argento y Bennett en la cama y unos mensajes en los que la actriz confesó que había mantenido sexo con el actor.

Ahora, McGowan ha hecho público que esos mensajes pertenecen a su pareja, la modelo de género no binario Rain Dove, y Argento. “Asia le había revelado que sí se había acostado con Jimmy Bennett. Rain también me dijo que Asia había estado recibiendo fotos desnudo de Bennett desde que él tenía 12 años y que ella no le había pedido. Asia dijo en esos mensajes que no hizo nada para dejar de recibir esas imágenes: ni se lo dijo a las autoridades, ni a sus padres, ni bloqueó a Jimmy”, ha narrado.

La pareja entregó el material a la policía y, a las 48 horas, “los mensajes estaban en la prensa”, ha apuntado McGowan. “Lo duro fue darme cuenta de que todo lo que defendía el #MeToo estaba en peligro”. Argento, que todavía no se ha pronunciado al respecto, ha sido despedida de Factor X Italia, donde era una de las juezas del reality.

En este vídeo resumen, te contamos la historia completa del caso:

share