PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Roban un violín y lo venden por 50 dólares sin saber que está valorado en 200.000 Fire

Fire

Roban un violín y lo venden por 50 dólares sin saber que está valorado en 200.000

H

 

Ya tenemos el ganador del premio al ladrón más torpe del verano

E.M.C.

31 Julio 2018 14:20

Siempre he tenido cierta fascinación por el fenómeno del “ladrón torpe”. Esa persona que, queriendo hacer del hurto y el robo su profesión, es demasiado despistado, hábil o inteligente en general como para desempeñar la que, se diga lo que se diga, seguro que es el oficio más antiguo del mundo.

A estos amigos de lo ajeno mangar nunca se les acaba de dar del todo bien, pero darnos a los periodistas de chichinabo titulares en una época tan dura para encontrar noticias como el verano se les da fantástico. Por eso, ladrones torpes del mundo, gracias.

Sin más dilación, aquí presento los chorizos inútiles de la temporada: los tipos que robaron un violín de más de 170.600 € y lo vendieron en una tienda de empeños por solo 42 € sin tener ni puñetera idea de lo que tenía entre manos.

Sucedió en Somerville, Massachusetts, Durante la noche del 20 de julio el violín fue robado de casa de una pareja que dormía. El instrumento en cuestión resultó ser una pieza de coleccionista diseñada por Ferdinando Gagliano, uno de los fabricantes de violines del Nápoles del siglo XVIII.

Al toparse con el violín sobre su mostrador, Dylan McDermitt, trabajador de la tienda de empeños LBC Boutique & Loan llamó corriendo al departamento de policía de la ciudad, que previamente se había puesto en contacto con el establecimiento para consultarles si habían recibido algún violín peculiar últimamente. Cuando fueron a comprobarlo, bingo.


Stephen Carrabino, jefe del departamento de policía de Somerville ha confirmado que se trata de un caso más dentro de una oleada de robos en las casas de la ciudad, y que los ladrones se llevaron en esta ocasión dos carteras, dos cámaras y el famoso violín. Al parecer, suelen venderse por precios muy bajos en las tiendas de empeños porque “la gente piensa que son guitarras”, dijo Carrabino.

Su legítimo dueño y el violín ya han sido reunidos.

share