PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Armas, chicas sin ropa y veteranos de guerra para vender café Food

Food

Armas, chicas sin ropa y veteranos de guerra para vender café

H

 

La derecha más conservadora de EEUU ya tiene su propio café: “Make coffee great again”

PlayGround

15 Noviembre 2017 17:12

Aquí un acertijo sencillo: ¿qué puede salir de un anuncio que está lleno de armas, balas, chicas a las que se les quita la ropa con una explosión y veteranos de guerra de los Estados Unidos?

Respuesta: nada bueno. Correcto, pero incompleto.

Porque de ese anuncio sale una taza de café. O centenares, según el éxito que tenga la compañía cafetera Black Rifle Coffee, que con esta campaña de márketing ha decidido empezar a vender su producto.

Con cafés como el SS, AK-47, el Cafeína y odio, el Corazón de guerrero o el Fuel de la libertad, Black Rifle Coffee nace para “ser la primera compañía de café premium para el cliente conservador”, dicen en su web. En palabras de su fundador, Evan Hafer, “Empecé Black Rifle Coffee Co. para ofrecer café de alta calidad y tostado bajo demanda a las personas pro segunda enmienda y a las comunidades de veteranos”.

Pero son mucho más ilustrativas algunas de las frases del vídeo, como esta: “La gente nos pregunta por qué tenemos tantas armas. Y yo les digo, ¿qué te parecen estos 200 años de libertad, bitch?”. O esta: “En lugar de preocuparnos sobre las microagresiones y qué baño tengo que usar, creo que es importante apoyar a la gente que sirve a nuestro país de verdad”.

Y en Estados Unidos, los que han servido al país más que nadie son los veteranos de guerra. Afirman haber contratado a 10 mil, que conforman el grueso de su plantilla y se encargan del tueste y de la producción de un merchandising que, por ejemplo, puede venir ilustrado con una bandera estadounidense cruzada de lado a lado por un rifle negro o simplemente compuesta de varias armas, un misil o una granada.

Su lema era de esperar: “Make coffee great again”. Porque según dicen en su web, “Los hipsters no inventaron el café” y hasta el más republicano de Stanford puede tomar, como explican en su blog, un Mocha de cacao y menta con café Combat sin sentirse pecador.

A todo esto, el hijo menor de Donald e Ivanka Trump ya los está siguiendo en las redes y también lo ha hecho el presentador de la conservadora Fox News, Sean Hannity, que recientemente se ha visto envuelto en una polémica con la empresa cafetera Keurig, que retiró un anuncio de su programa cuando trataron con ligereza los presuntos abusos sexuales a menores de Roy Moore, candidato republicano por Alabama al senado.

share