PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Pozo pone fin a su relación comercial con "la granja de los horrores" Food

Food

El Pozo pone fin a su relación comercial con "la granja de los horrores"

H

 

10 largos días después... victoria

PlayGround

14 Febrero 2018 12:28

Costará más o costará menos, pero el activismo animalista ha ganado una batalla (no la guerra).

El caso más reciente: el programa Salvados junto con Igualdad Animal, sacó a la luz las condiciones deplorables de la granja Hermanos Carrasco, que abastecía a El Pozo, una de las cárnicas con mayor volumen de negocio en España. Y hoy, 10 días más tarde de la emisión de aquellas imágenes cruentas, El Pozo ha puesto fin al contrato que la abastecía de esa carne de animales sufrientes.

Un portavoz oficial del Grupo Fuertes, al cual pertenece El Pozo, declaraba en un comunicado para EFE que se restringía el contrato como consecuencia de la apertura de un “expediente de investigación”.

Salvados/La Sexta

Asimismo, la compañía ha expresado que desde el pasado mes de octubre está ampliando los estándares de calidad para mejorar el bienestar animal. Algunas de estas medidas, explican, pasan por la revisión de los criterios para el sacrificio de los animales, una nueva certificación sobre bienestar animal y un incremento tanto de los profesionales veterinarios en plantilla como la frecuencia con la que se someten a un control las granjas proveedoras.

Y lo que más llama la atención: se están planteando a colaborar con grupos animalistas próximamente. ¿Llegará a ocurrir esa reunión? Lo estamos deseando.

[Vía EFEAgro]

share