PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Saquean un camión con 10 mil cervezas tras volcar en Argentina Food

Food

Saquean un camión con 10 mil cervezas tras volcar en Argentina

H

 

'Nadie ayudó ni se fijó, todos buscaron llevarse como podían cerveza', cuenta un vecino

Rosa Molinero Trias

24 Abril 2018 17:26

“Si bebes no conduzcas”, reza el dicho y el aviso de Tráfico. Pero, ¿y si conduciendo veo un camión de cerveza volcado y un cargamento de chelas está a tu disposición? Ahí no hay refranero que valga y tonto el último en hacerse con unas cuantas cajas. Eso mismo pasó el sábado en Argentina: 10 mil cervezas de una marca originaria de la ciudad de Santa Fe se desparramaron de un tráiler que volcó al paso de la Ruta Nacional 34 por el municipio salteño de Metán. Y tras el accidente, no tardaron en aparecer los oportunistas.

En moto, en coche, en furgonetas y hasta en bicicleta. “La gente se llevó entre 50 y 60 cajones. Pararon el saqueo porque llegó la policía. La carga tiene seguro, pero yo tengo la obligación de juntar los cajones y las botellas, y volver a cargar lo que quedó”, contaba el conductor del vehículo siniestrado, Maximiliano Favor, para El Tribuno de Salta.

“Se llevaban los packs y los cajones de cerveza que quedaron tirados después del vuelco. Increíble cómo la gente se volcó a saquear literalmente el camión. Nadie ayudó ni se fijó, todos buscaron llevarse como podían cerveza”, contaba un vecino para El Tribuno de Salta.

No es la primera vez que ocurre esto en Argentina. De hecho, con el cálculo preciso que otorga la ciencia exacta de una búsqueda rápida en Google, puede verse que ocurre con bastante frecuencia, para desgracia de los conductores y la ¿suerte? de los argentinos cheleros, como esta vez que volcó cerca de Añelo a principios de año:

O esta otra, en la autopista a la altura de Trinidad, en 2017:

O esta en la ruta 40, también en 2017:

O esta en Avellaneda, en 2014:

O esta cerca de La Virgen, en 2012:

Viendo que la postal se repite periódicamente, ¿cómo no pensar que Argentina es lo que pasa entre vuelco y vuelco de cervezas en la carretera?

share