PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo España sigue liderando el ranking mundial de bares por habitante Food

Food

España sigue liderando el ranking mundial de bares por habitante

H

 

Y se dispara el gasto anual de cada español comiendo fuera de casa

PlayGround

18 Junio 2018 13:34

Te salta una notificación del banco: “Hola, Cristina. Has superado tu presupuesto mensual para bares y restaurantes”. Y es posible que esta notificación te salte precisamente en un bar o un restaurante. La pesadilla se materializa en una cifra que no te crees ni tú, pero tu estómago sabe bien lo que llevas haciendo todo el mes: que si unas cervezas por aquí, los cafés de las 11 h en el trabajo, unas tapas por allí, una cena improvisada entre semana y otra reservada con antelación y fervor… Y suma y sigue. Y es que los españoles gastan de media al año unos 1.900 euros en bares, cafeterías, restaurantes.

Una cifra sorprendente que arroja el último estudio de Acierto.com, una web de comparación de seguros, que destaca que España es el país con mayor densidad de bares por persona en todo el mundo. En total, 260.000 bares. es decir, uno por cada 175 personas. ¿Cómo vamos a poder evitar la tentación?

Las investigaciones de la web también arrojan luz sobre los gustos preferidos de los españoles. Por ejemplo, 1 de cada 7 encuestados afirma que cuando comer fuera de casa piden comida tradicional con más frecuencia. La tortilla de patatas es la ganadora, siendo la opción favorita de un 47,5% de los encuestados. En segundo lugar, ese animal mítico que es la paella, con un 27,8%. Le siguen el cocido madrileño (10,7%), el gazpacho andaluz (7,8%) y guisos como las lentejas (6,1%). ¿Sorprendido? A ver si te pensabas que la tostada con aguacate había conseguido sustituir al pincho de tortilla, desayuno de bar español por excelencia.

Sin embargo, no todo son potajes. El 42% de los encuestados afirmó que había comido en restaurantes más gourmet en el último año y el 17,5% dijo que aunque no había acudido, les gustaría hacerlo. Por otro lado, el estudio confirma que el 40% de las personas que visitan bares o restaurantes gastronómicos.

Por supuesto, la época favorita de los españoles para comer fuera es el verano (76%), seguido de la primavera (14%), el invierno (7%) y el otoño (3%). Ya se sabe: es salir el sol y las terrazas se abarrotan.

Un último dato interesante: la cantidad de negocios de comida a domicilio ha aumentado un 7% en el último año, con una facturación de entre 500 y 600 millones de euros anuales.

share