PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 127 moteros acompañan a su graduación a una adolescente víctima de bullying Life

Life

127 moteros acompañan a su graduación a una adolescente víctima de bullying

H

SWNS.
 

Chloe estuvo a punto de no asistir a su graduación... hasta que vio aparecer a las motos

E.M.C.

03 Julio 2018 15:01

Después de haber sufrido bullying desde los 7 años, a Chloe Robson — que actualmente tiene 16 — le aterrorizaba la sola idea de asistir a su fiesta de graduación. Desde primaria sus compañeros la habían machacado y marginado por su forma de hablar y su apariencia, y en secundaria las agresiones escalaron de lo verbal a lo físico cuando empezaron a lanzarle objetos.


“El acoso escolar tuvo un mal efecto, me hizo sentir desplazada y sola”, explicó Chloe a Indy100. “No tenía nadie con quién hablar y tenía de decir algo y fuese peor para mí”.

Viendo como su sobrina estaba a punto de quedarse en casa ese día tan especial, su tío Grant Robson, que forma parte de Bikes Against Bullies — un grupo de apoyo a chicos que sufren acoso en clase — decidió hacer lo posible para que Chloe apareciera en la fiesta con la cabeza más alta que nadie.

Robson, de 42 años, y sus 126 compañeros escoltaron a Chloe en sus motos hasta su graduación en su escuela del Condado de Durham, en Reino Unido. “Estaba muy nerviosa por ir a la fiesta y por la reacción que iba a tener. Fue un gran shock cuando escuché los motores y todas las motos aparecieron, no esperaba tantas, pero me hizo sentir apoyada y segura”, dijo.

“Rodearon mi coche todo el camino y después me acompañaron a la escuela, entonces todos los profesores y los familiares de otros estudiantes me aplaudieron. Fue un momento indescriptible, todos mis amigos corrieron y dijeron, ‘Wow, esto sí es una entrada’”.

Ahora Chloe ha empezado a colaborar con el grupo, ayudándoles con sus redes sociales y fotografías al mismo tiempo que genera conciencia entre los padres.

Su tío Grant decidió crear el grupo después de haber participado en grupos de apoyo similares.

“Muchos de sus miembros habían pasado también por experiencias de acoso en el colegio o en el trabajo. Yo mismo sufrí bullying en el colegio, pero cuando iba a la escuela te pegaban en clase y ya, ahora con las redes sociales… el peor acoso se vive en Facebook. He visto mensajes que mandan algunos de los matones, cosas como ‘Espero que dejes de respirar mientras duermes’. Ahora Chloe trabaja con nosotros para aumentar la concienciación entre los padres”.

[Vía Indy100]

share