PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En Reino Unido la gente se siente tan sola que han creado un Ministerio de la Soledad Life

Life

En Reino Unido la gente se siente tan sola que han creado un Ministerio de la Soledad

H

 

9 millones de personas en Reino Unido se sienten solas. El gobierno ha decido hacerlo un asunto de estado

E.M.C.

23 Enero 2018 14:14

Antes de ser asesinada a manos de ultraderechista por defender a los inmigrantes y los refugiados, la parlamentaria laborista Jo Cox ya había puesto la idea sobre la mesa.

Ahora la primera ministra Theresa May ha decidido tomar su legado nombrando a Tracey Crouch, ministra de deporte y sociedad civil, la encargada de conducir una comisión gubernamental responsable de crear políticas para luchar contra la soledad.

"Jo Cox reconoció la magnitud de la soledad en el país y dedicó su vida a hacer todo lo que podía para ayudar a los afectados", expresó May en un comunicado. Sí, podemos decir que en Reino Unido acaban de crear un “Ministerio de la soledad”. What a time to be alive, que diría Drake.

Sustentando los números con estudios, May aseguro que 9 millones de personas en el país se sienten solas a menudo o siempre, el 13,7% de la población total. “Demasiada gente, la soledad es la triste realidad de la vida moderna”.

"No estoy segura de que hará en la práctica, pero estoy seguro de que hay algo poéticamente bello sobre nombrar un ministro para la soledad".

“Quiero enfrentar este reto por nuestra sociedad y para que todos nosotros tomemos acciones para abordar la soledad provocada por la soledad, el trabajo, por la pérdida de seres queridos, personas que no tienen nadie con quien hablar o compartir sus pensamientos y experiencias”.

May quiso también rendir también su pequeño homenaje a Cox asegurando que esperaba que “con esta iniciativa en la memoria de Jo podamos acabar con la aceptación de la soledad de una vez por todas”.

share