PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Por qué los neoyorquinos están abandonando Nueva York a un ritmo alarmante Life

Life

Por qué los neoyorquinos están abandonando Nueva York a un ritmo alarmante

H

 

Más de 1 millón de personas se han ido de la ciudad que nunca duerme por 3 razones aparentemente contradictorias

Marc Casanovas

27 Noviembre 2017 11:39

Los neoyorquinos tienen fama de tener un humor de perros, de conducir fatal y de tener el vocabulario con más palabrotas por segundo. Pero aquí está su encanto.

Pensar en Nueva York es pensar en la Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme o en Gotham. Si eres más de poner caras que nombres a las cosas, quizás se te de mejor visualizar la enésima bronca de Jay Z con Beyoncé en la fila VIP del Madison Square Garden sin prestar atención a otra derrota de los New York Knicks.

New York siempre ha tenido imán para el resto del mundo, pero ahora resulta que cada vez más personas abandonan la región de Nueva York a un ritmo que supera el decrecimiento de cualquier otra gran área metropolitana importante del país.

Más de 1 millón de personas se ha mudado del área de Nueva York a otras partes del país desde 2010, una tasa del 4,4 por ciento, la tasa neta de migración más alta entre los grandes centros de población del país, según los registros del Censo de EE. UU.

Tal y como recuerda el New York Post, “El número de personas que abandonaron la región -que incluye partes de Nueva Jersey, Connecticut, el bajo Hudson y Long Island- en un año aumentó de 187,034 en 2015 a 223,423 en 2016, mientras que el número de inmigrantes internacionales que se establecieron en el área disminuyó de 181,551 a 160,324 en el mismo período, según los registros.

Baja el número de locales y de inmigrantes y estas son las 3 razones principales, según los expertos del Empire Center for Public Policy: La economía del país está mejorando, hay más empleos en lugares más baratos para vivir y los jubilados están optando por mudarse a climas más cálidos.

"La tendencia histórica es que la emigración crece cuando la economía está mejorando", dijo el director de investigación del Empire Center for Public Policy, E.J. McMahon. Así pues Nueva York es el termómetro para valorar la salud económica del país. Si NYC está a rebosar de gente la cosa pinta mal. Si por el contrario NYC se vacía a un ritmo considerable es que la cosa pinta bien.

"A medida que la economía mejora, hay más empleos fuera de la región y por la misma razón hay más personas para comprar tu casa si lo que buscas es mudarte a Boca Ratón o Myrtle Beach para tener hijos “, insiste el director de investigación. Pero que nadie se equivoque: el área metropolitana de Nueva York sigue siendo la más poblada del país con 23,7 millones de habitantes.

Aunque los neoyorquinos se están mudando cada vez más desde el este de los Estados Unidos a ciudades en Florida o Texas, los turistas podrán seguir disfrutando de las broncas de Beyoncé con Jay Z y, como no, de las derrotas de los New York Knicks.

Hay cosas que nunca van a cambiar.

share