PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así es cómo van a afectarte los eclipses de este mes de julio Life

Life

Así es cómo van a afectarte los eclipses de este mes de julio

H

Photo by Anderson Rian on Unsplash
 

Mantén la calma y reflexiona: es el momento ideal para decidir si estás donde deberías estar

PlayGround

02 Julio 2019 20:25

Durante siglos, antiguas culturas y religiones de todo el mundo han relacionado los eclipses con todo tipo de mitos, leyendas e incluso tragedias. Sin embargo, todavía no se han encontrado evidencias científicas que demuestren que estos fenómenos naturales tengan algún efecto directo sobre nosotros, aunque sí que existen varias creencias que apuntan que podrían afectarnos psicológicamente.

Los astrólogos relacionan los eclipses con cambios acelerados y períodos de crecimiento personal. Comienzos importantes, incluso catalizadores finales. O lo que es lo mismo: el universo nos ilumina con una nueva luz que nos dice que debemos avanzar y no mirar atrás.

Estos fenómenos ocurren cada seis meses y la energía que desprenden suele entenderse en pareja. Lo que significa que el eclipse solar de hoy día 2 de julio estará intrínsecamente relacionado con el eclipse lunar del próximo 16 de este mismo mes.

Pero, ¿qué diferencia hay entre un eclipse solar y uno lunar?

Los eclipses solares suelen provocar cambios radicales debido a oportunidades inesperadas, mientras que los eclipses lunares suelen animarnos a dejar de lado aquello que ya no nos llena.

Sin embargo, no todos los eclipses nos afectan de la misma forma. La posición de los planetas en ese preciso momento, también importa. Los eclipses de este mes caen en Cáncer y en Capricornio.

Cáncer simboliza la familia y las raíces, de modo que nos está preguntando de dónde venimos. En cambio, Capricornio representa la tenacidad y la sabiduría, por lo que nos hace cuestionar hacia dónde vamos. Juntos, nos harán reflexionar sobre si nos encontramos en el camino correcto.

Sea como sea, no te preocupes. Cualquier final es duro, pero también significa un nuevo comienzo.

share